88 °F Puerto Penasco, MX
August 17, 2019

Nuevo patronato y donaciones para Bomberos de Puerto Peñasco

Por José Antonio Pérez

Los Bomberos de Puerto Peñasco tienen nuevo soporte y más equipo, al concretarse la toma de protesta del nuevo patronato de esa institución y la donación de cuatro vehículos.

En ceremonias por separado, se tomó protesta al consejo directivo encabezado por Jaime Rodríguez Gómez y se formalizó la puesta en operación de tres bomberas y una ambulancia donados por el Club Rotario de Surprise, Arizona, y la Asociación de Vecinos de Las Conchas.

Con estas cuatro unidades, Bomberos y Protección Civil completan un parque vehicular de 16 unidades, con 6 bomberas extintoras, dos carros escalera, cinco ambulancias y cuatro vehículos de rescate y operativos.

Francisco Javier Carrillo Ruiz, director de Protección Civil y Bomberos, destacó la importancia de contar con el soporte de un patronato, porque ello implica la generación y administración de recursos adicionales para soporte y funcionamiento de la institución.

Aprovechó para invitar a los miembros del consejo directivo a gestionar la liberación de recursos de emplacamiento de vehículos, pues desde 2018 no se recibe esa aportación voluntaria de los ciudadanos, además de que en los últimos tres años se recibieron 350 mil pesos, cuando anteriormente eran hasta 450 mil pesos por año.

Correspondió a Terencio Gutiérrez Valenzuela, Secretario Municipal, tomar protesta al Patronato de Bomberos, a la vez que destacó la gran tarea que tienen por realizar y resaltó el trabajo de todos los integrantes de la noble institución de Protección Civil y Bomberos.

El Presidente del Patronato de Bomberos, Jaime Rodríguez Gómez, agradeció la confianza depositada en él y sus compañeros de equipo para sacar adelante los planes y programas de Bomberos de Puerto Peñasco.

Dijo contar con un muy buen equipo, tanto en el consejo directivo como en el cuartel de apaga fuegos, por lo que seguramente se darán los pasos necesarios para fortalecer a esta institución.

Shandra Keesecker, presidenta del Club Rotario Mar de Cortés, comunicó que la donación de dos bomberas y una ambulancia se logró gracias a la coordinación con el club Rotario de Surprise, Arizona, además de que una tercera bombera la aportó la Asociación de Vecinos de Las Conchas.

Estimó que el equipo donado tiene un valor de aproximadamente 21 mil 500 dólares, 20 mil las unidades provenientes de Surprise y mil 500 la aportada por Las Conchas.

El nuevo patronato de Bomberos está integrado por: Jaime Rodríguez Gómez, Jorge Valdés Félix, Víctor Hugo Guzmán Rodríguez, José Juan Gálvez Castillo, Federido Teer-Ven Luna, Juan Marcos Ledezma Gómez y Norberto Pino Nogales.

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: