Noche Bohemia 28 feb * Casa Juarez

casa-juarez-feb-28 Noche Bohemia 28 feb * Casa Juarez

Desde hace algunas semanas se está organizando y reuniendo el Comité Ciudadano Pro Recuperación y Restauración de la Casa Juárez, este edificio histórico es réplica de la casa del Lic. Benito Juárez García la cual se encuentra la original en calidad de museo en la ciudad de Oaxaca de Juárez. La construcción en Puerto Peñasco data de 1972.

Este comité está encabezado por el Profesor Valente Cornejo López ex presidente municipal de Puerto Peñasco 1970-1973, Logia Masónica “Año de Juárez 1972 #6”, Colegio de Arquitectos Rocaportenses A.C., Consejo Ciudadano de Cultura, Cronista Municipal Guillermo Munro Palacio, Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, funcionarios públicos destacando la Síndico Municipal Perla Alcántara García, Regidora Flora Vera Peralta, historiadores como el Dr. Joaquín Hernández, Felipe de Jesús Maldonado, sumando varios ciudadanos independientes más con interés en luchar por conservar este inmueble de gran valor histórico.

Encaminados a convertirse en un comité legal con el fin de gestionar recursos federales para la restauración así como para concretar  que sea nombrado patrimonio histórico de México el edificio de la Casa Juárez el cual se encuentra ubicado enseguida del Auditorio Cívico Municipal “C.P. Gerardo Portugal Martínez” iniciarán con un primer evento denominado “Noche Bohemia Pro Restauración y Recuperación de la Casa Juárez”, la cual se llevará a cabo este jueves 28 de febrero a partir de las 19 horas en las instalaciones propias del emblemático inmueble.

La donación por persona es de $200 pesos la cual incluye la primera bebida y una orden de tapas. Los boletos están a la venta con los integrantes del Comité así como en la Casa de la Cultura. Mayores informes en el teléfono 38 86375. Cupo limitado a 100 personas.

Durante el desarrollo de la “Noche Bohemia Pro Restauración y Recuperación de la Casa Juárez” se dará a conocer el proyecto en sí a los presentes, así como se tendrá a varios trovadores y cantantes como invitados para amenizar de 7 a 10:30 p.m. Sin duda será una noche inolvidable.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply