71 °F Puerto Penasco, MX
November 14, 2019

Jornada de Limpieza Internacional de Costas 2019

Por José Antonio Pérez

            Un ejército de más de 500 personas participará en una intensiva campaña de aseo de playas que se realizará en Puerto Peñasco el 19 de octubre, como parte del programa denominado Limpieza Internacional de Costas 2019, reveló Marcia Ortega Morales.

limpieza-19-octubre Jornada de Limpieza Internacional de Costas 2019

            La gerente del Comité de Playas Limpias precisó que la meta no necesariamente es retirar toneladas y toneladas de desechos, sino realizar una limpieza de acuerdo a las características de cada área de costa, con una tabulación de la basura para identificar los principales problemas que se tienen en este puerto.

            Dijo esperar que se supere la participación de personas del año pasado en esta jornada de Limpieza Internacional de Costas, en la que se pretende lograr un ambiente familiar con labor en equipos, como ya se ha hecho en otros puntos del país.

            El trabajo de aseo, detalló, se efectuará en Playa Hermosa, Playa Bonita, Sandy Beach, La Cholla, Mi Playa, el Malecón, el Mirador, Las Conchas, la Bajada de las pangas, estero Morúa y otras áreas del litoral.

            Ortega Morales enunció que este trabajo, en el que están involucrados CEDO, CetMar, Oomapas, Zofemat, Desarrollo Urbano y Ecología y otras instancias, contempla acciones de beneficio para la comunidad, porque es muy importante tanto para los residentes como para los turistas, conservar limpio a Puerto Peñasco.

            La representante del comité de Playas Limpias asentó que esto es parte del trabajo que se está realizando para salvaguardar los litorales del municipio, en conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y diversos sectores de la sociedad.

            Por su parte, Luis César García González, destacó que, por fortuna, cada vez se suma más gente a la Limpieza Internacional de Costas y se espera que este año siga incrementándose la participación ciudadana.

            El director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se mostró complacido porque también se tiene confirmada la participación del sector pesquero con buzos y otros elementos, por lo que se tiene confianza de que la jornada será un éxito el próximo 19 de octubre.

            García González recordó que en 2018, en la Gran Limpieza Internacional de Costas, se retiraron poco más de mil 600 kilogramos de desechos como vidrios, colillas de cigarro, carbón, entre otros materiales inorgánicos.  Abundó que el año anterior se contó con la participación de 558 personas, las cuales trabajaron de forma intensiva y minuciosa para retirar la basura y realizar una tabulación para identificar los principales problemas que se tienen en este puerto.

limpieza-sponsors-1200x933 Jornada de Limpieza Internacional de Costas 2019

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: