68 °F Puerto Penasco, MX
April 21, 2019

Invierten mil 100 millones en infraestructura turística en Puerto Peñasco

Por José Antonio Pérez

Mil 100 millones de pesos se invertirán en la tercera fase del complejo turístico Las Palomas, cuyo inicio atestiguó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, durante su gira de trabajo por Puerto Peñasco este martes.

Ante representantes de sectores se llevó a cabo el banderazo de inicio de obras, que se reactivan tras once años de espera, ante nuevas condiciones económicas y de mercado para el sector inmobiliario.

Gustavo Mazón Escalante, presidente de World Wide Group, destacó que siempre le han apostado a sumar y por ello hoy se recibe a la empresa Adamantine, que se une a la familia de Las Palomas, con el compromiso de seguir esta gran obra, con la que se reactiva la construcción de dos de seis edificios de condominios.

Precisó que con esta inversión Las Palomas, desarrollo iniciado a principios de siglo, sigue creciendo y contando con un catálogo de 4 diamantes por la Asociación Americana del Automóvil (AAA).

José Manuel Rendón, director de Adamantine, afirmó que decidieron invertir en Puerto Peñasco porque es un destino turístico en plena recuperación y reactivación.

Se trata, dijo, de un nuevo proyecto de clase mundial que amplía las razones para visitar Puerto Peñasco y es también muy importante para la gente de Peñasco, al generar empleos durante su construcción y una vez que entre en funcionamiento.

Aseveró que el turismo es el nuevo petróleo de México, porque es generador de empleos y este país es un referente obligado del turismo internacional.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano destacó los alcances de esta inversión privada, con 500 empleos directos y 750 indirectos, que detonan la economía de Peñasco y del estado.

Asentó que esto representa un antes y un después para Puerto Peñasco, porque el destino está de nuevo de pie y caminando hacia adelante, como lo demuestra la próxima llegada de cruceros, por lo que ofreció gestionar para agilizar el flujo de paseantes, que seguirá creciendo.

Resaltó la reactivación de este proyecto privado, derivada de gente que cree en México para invertir, a pesar de los momentos complicados y de confusión, sobre todo a nivel empresarial.

El alcalde Ernesto Kiko Munro resaltó que esta inversión de mil 100 millones de pesos reafirma el relanzamiento del nuevo Puerto Peñasco de prosperidad y desarrollo, con proyectos con arraigo que le apuestan a la gente joven.

Destacó que esto es resultado de los acuerdos logrados en la mega región Sonora-Arizona, a la vez que aseguró que el Ayuntamiento seguirá siendo aliado del Gobierno del Estado para generar proyectos de impacto colectivo.

Comments

comments

Leave a Reply