87 °F Puerto Penasco, MX
September 15, 2019

Inicia construcción de nueva plaza comercial: Real Center Rocky Point

Por José Antonio Pérez

Puerto Peñasco está en el momento justo para reactivar inversiones inmobiliarias, se destacó al iniciar la construcción de una nueva plaza comercial, con inversión de 50 millones de pesos y generación de 50 empleos directos y 80 indirectos.

Este sábado 2 de febrero se colocó la primera piedra de lo que será la plaza Real Center Rocky Point, ubicada en el bulevar Benito Juárez, entre las calles Eutiquio Amador y Alberto Lizárraga, en la colonia López Portillo.

El empresario Miguel Guevara Askar, representante del grupo inversor, informó que, la edificación de la plaza Real Center Rocky Point tendrá una superficie de 8 mil 500 metros cuadrados, cuya ancla principal será la instalación del complejo cinematográfico de la empresa Cinépolis, la tercera más grande del mundo.

“Este concepto denominado Cinépolis Mi Cine, es construido para ciudades menores de 100 mil habitantes, y contará con 5 salas con 750 butacas, que dará la oportunidad de emplearse a alrededor de 50 personas”, anunció el empresario.

Destacó que 2019 es el momento justo para retomar inversiones inmobiliarias, pues se ha consolidado la economía con un crecimiento del 6% y un flujo de más de un millón de automóviles al año por la garita de Lukeville, Arizona, lo que garantiza condiciones favorables.

cinepolis-1200x800 Inicia construcción de nueva plaza comercial: Real Center Rocky Point

Guevara Askar agradeció al Gobierno municipal que encabeza el Alcalde Kiko Munro por ser facilitador de trámites, ya que, en aproximadamente un año, se ha logrado la instalación de la plaza Real Center Rocky Point, la cual estará abriendo sus puertas a finales del mes de junio del 2019.

El Presidente Municipal; Ernesto Roger Munro, aseguró que con inversiones como ésta Puerto Peñasco reafirma sus pasos hacia el progreso.

Resaltó que en la administración municipal se da garantía de desburocratizar los trámites para que las inversiones y empresas puedan seguir asentándose en esta ciudad, porque es un gobierno facilitador de trámites para la inversión.

“Cuidamos que se cumplan los estándares de calidad, porque queremos un Peñasco mejor para todos los residentes, pero también, para nuestros visitantes”.

Aseguró que para Peñasco viene lo mejor, ya que esta está próxima la llegada del primer crucero turístico, donde esta ciudad será puerto de origen y llegada, así como la reactivación de importantes complejos innomiliarios como son Corona del Sol, Esmeralda Luxury Resort, Islas del Mar, Playa Azul, Laguna Shores, Grupo Vidanta, entre otros.

Atestiguaron el inicio de esta inversión el Diputado Local del II Distrito Electoral, Lázaro Espinoza Mendívil; el Regidor Alán Rentería Morales, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico; Aidé Yaraceth Verduzco Villalobos, Directora de Desarrollo Social; Terencio Gutiérrez, Secretario Municipal; y Zenón Torres, representante del Sector Naval.

En el evento estuvieron también presentes, integrantes del Consejo Consultivo Empresarial, representantes de Cámaras, Colegios, Instituciones, Organizaciones, así como invitados especiales del extranjero, entre otras personalidades.

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: