92 °F Puerto Penasco, MX
July 23, 2019

Fotografos de RP360 en la revista Traveler

Traveler Fotografos de RP360 en la revista Traveler
Edición de Septiembre 2016

Hace algunos años (tres, creo) Cristina Rascón llegó a Peñasco para dar un taller por unos días y se quedó por unos cuatro meses. El ambiente le atrajo y se quiso empapar de él lo más que pudiera.

Ahora en la edición de septiembre del National Geograhic Traveler Latinoamérica, sale un artículo con respecto a Puerto Peñasco y ella lo escribió. Una mezcla de ambiente frío, melancolía y descubrimiento. Desde el punto de vista de una escritora que desea ser lo más fiel posible a su memoria, sin dejar de lado las licencias que esta profesión tiene (pues, lo que ella recuerda como Fremont, es en realidad la famosa Calle 13).

Aquí nos conocimos y nos hicimos amigas. Literariamente le debo bastante (por lo menos los ánimos de seguir adelante).
Por otro lado, para ilustrar el artículo, tenemos las fotos de nuestros fotógrafos; Ariel González, y Edwin Peraza; hicieron su selección y las enviaron: vibrantes y misteriosas, de una intensidad que no parece que fuese invierno (pero créanme, lo es; el verano es tan caliente que salir a tomar fotos es un suplicio).

No es por presumir, pero las fotos de Ariel se han visto millones de veces, y no lo digo por la gente que visita nuestra galería, no, sino en otros medios digitales e impresos, incluso muchas que ni siquiera sabían. Sus fotos han estado en muchas publicaciones, posters, diseños y videos publicitarios… Es un fotógrafo hecho y derecho, con millas y millas de negativos revelados y otros tantos teras en producción digital.

Y no, no se ha dejado entrevistar por mí. Si lo conocen (o lo conocieran) sabrían que ese tipo de cosas a él le causan gracia y no las toma en serio.

Ahora bien, Edwin Peraza, el más reciente miembro del equipo, y fotógrafo con un ojo clínico para el click justo, que no se le va una. Sus fotos alimentan nuestro Instagram y galerías, con frescura y encuadre. Aparte de que es un chico serio, pero muy divertido.

Entonces, esta publicación me causa mucho entusiasmo; Es una revista conocida tanto por su calidad como fotográfica como literaria. Me da mucho gusto por ellos, y por la forma en que congeniaron los talentos a pesar de las distancias.
Y que Peñasco esté sonando en el mapa.
¡Felicidades chicos!

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: