63 °F Puerto Penasco, MX
December 11, 2019

Estará de nuevo en Peñasco el Tren de la salud

Dr. Vagón atenderá a más de 2 mil personas

Por José Antonio Pérez

Con capacidad para atender a más de 2 mil personas en cinco días, a mediados de febrero llega de nuevo a Puerto Peñasco, el Doctor Vagón, El Tren de la Salud, en un esfuerzo coordinado entre la Fundación Grupo México, Ferromex y el Gobierno Municipal.

Óscar Castro Castro, titular de la Coordinación Municipal de Salud, reveló que la clínica itinerante, diseñada para llevar salud y bienestar a personas de escasos recursos de forma gratuita, se hará presente del 15 al 19 de febrero, con una capacidad instalada para atención de 500 personas por día, con horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde, y se instalará en avenida Dimas Noriega y calle 19 S/N, Colonia Centro.

Detalló que se brindarán de manera gratuita servicios médicos tales como, consulta general, ultrasonidos, medición de la audición, examen de la vista, prevención de cáncer cervico-uterino, consulta dental, quiropráctica, así como atención psicológica

Castro Castro recordó que El Tren de la Salud es una clínica ambulante ferroviaria, con vagones de pasajeros adaptados y personal médico para brindar servicios médicos preventivos y tratamientos básicos de salud gratuitos a los habitantes de zonas desprotegidas o de difícil acceso.

Destacó que, el Dr. Vagón, el Tren de la Salud, cuenta con una infraestructura de 14 vagones, equipados con consultorios médicos y dentales, cubículos para realizar estudios de gabinete, farmacia, dormitorios, sala de estar, baños, bodega, cocina, comedor y un “Cinevagón”, nuevo concepto diseñado para ofrecer funciones de cine gratuitas.

Puntualizó que, Fundación Grupo México y Ferremox han logrado implementar estos servicios altruistas en 21 estados de la República Mexicana, y ahora estará presente de nuevo en el Estado de Sonora, y por segunda ocasión en el municipio de Puerto Peñasco.

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: