68 °F Puerto Penasco, MX
April 21, 2019

Es nuevamente El Pinacate escenario de película

El-pinacate-800x1200 Es nuevamente El Pinacate escenario de película

Filman “El Jardín” del director mexicalense Christian Cavazos

Por José Antonio Pérez

Los hermosos paisajes de la Reserva de la Biosfera de El Pinacate y Gran Desierto de Altar formaron parte del escenario para la película El Jardín, del director mexicalense Christian Cavazos, que será estrenada en dos años.

Las locaciones también se realizaron en las inmediaciones del poblado Golfo de Santa Clara, que es donde termina el desierto e inicia la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

Parte del rodaje se grabó en el ex paradero de autobuses de pasajeros y restaurante La Joyita, ubicado en el kilómetro 75 de la carretera federal Sonoyta-San Luis Río Colorado.

Los actores coincidieron en que las panorámicas naturales que regala el noroeste de Sonora son impresionantes y le dan el toque perfecto a la cinta.

La actriz Alexia Alexander manifestó que lo que más le gusta de su trabajo es viajar y, sobre todo, disfrutar de este tipo de paisajes como los que tiene el territorio sonorense.

En el lugar desértico estuvieron aproximadamente a 130 personas involucradas en la filmación de la cinta, producida y dirigida por mexicanos, misma que esperan poner en la pantalla grande en 2021.

Los trabajos se realizaron entre la arena, la sierra del Pinacate y el eterno sol sonorense, elementos que según los cineastas, le darán una magia especial al filme.

Como parte de la ambientación, se colocó una simulación del muro metálico que divide la frontera entre México y Estados Unidos, tramo de unos cuantos metros y que se ubicó al sur de donde se encuentra la valla real.

Autoridades de la región notificaron que todos los proyectos cinematográficos son bienvenidos para aprovechar los sitios naturales de la región.

También, se invitó a contribuir en el cuidado del medio ambiente y la conservación de las áreas protegidas, como es el caso de las dos reservas ecológicas asentadas en los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco.

De acuerdo con información oficial, en todo momento se cuidó que el medio ambiente de la región no tuviera afectaciones por la presencia de quienes se dedican a la industria del cine.

Comments

comments

Leave a Reply