Desarrollan operativo coordinado en Puerto Peñasco por Coronavirus

Participan instancias de los tres niveles de Gobierno

Por José Antonio Pérez

Un operativo coordinado de visita a establecimientos para promover las medidas preventivas del Covid-19 se está desarrollando por el gobierno Municipal de Puerto Peñasco a través de la Coordinación Municipal de Salud (CMS), la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Policía Municipal, la Unidad de Control Sanitario y la Guardia Nacional.

Francisco Javier Carrillo Ruíz, director de Protección Civil y Bomberos, informó que no se trata de un toque de queda, sino de refuerzo a medidas de prevención con a campaña “Fuerza Peñasco, luchemos juntos, quedémonos en casa”.

Abundó que por instrucciones del Alcalde Kiko Munro y de la Secretaría de Salud Estatal se fortalecen las acciones sanitarias de seguridad y preventivas ante el riesgo de contagio por Coronavirus en tiendas departamentales, centros comerciales, restaurantes, bares, entre otros establecimientos de concurrencia.

Detalló que, en acompañamiento con la Unidad de Control Sanitario, se hacen extensivas las recomendaciones preventivas en establecimientos del giro restaurantero, las cuales implican que el funcionamiento sea solo del 50% de ocupación y con horario hasta las 22:00 horas, desinfectar constantemente las superficies, el uso de gel antibacterial, entre otras acciones.

En el área de El Malecón y Calle 13, explicó, se invitó a los restaurantes y bares, así como negocios establecidos fijos y semifijos el apoyo para el cierre de puertas, resguardando la seguridad y salud ante la alerta mundial decretada ante el alto riesgo de contagio y propagación del Coronavirus.

Abundó que se trabaja en el cierre de playas, áreas de concurrencia familiar, así como la instalación de filtros de información por parte de Policía Municipal y Cruz Roja para concientizar al ciudadano del programa Quédate en Casa.

Otras de las medias preventivas del Covid-19, es la capacitación de la Coordinación Municipal a prestadores de servicio, hoteleros, así como el departamento de Seguridad Pública.

“El día de hoy se hizo entrega a propietarios, administradores y encargados de hoteles, condominios, trailers Parks, y aquellos inmuebles destinados a alojamiento invitaciones de apoyo y colaboración para que se convoque a huéspedes la restricción de su permanencia en las áreas de playas”, indicó.

Carrillo Ruiz aclaró que no se trata de un toque de queda y son medidas preventivas que van acordes a las emitidas por la Organización Mundial de Salud (OMS), que declara como pandemia el virus (Covid-19), y preocupados por la salud de los habitantes, residentes y visitantes de Puerto Peñasco, se solicita la solidaridad y atender las medidas publicadas.

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: