Dan último adiós a boxeadores puerto peñasquenses

Rindieron homenaje a víctimas de accidente carretero

 Por José Antonio Pérez

Las seis víctimas del fatal accidente carretero registrado la madrugada del 8 de marzo en el tramo carretero entre Santa Ana y Benjamín Hill, fueron despedidas ayer con un emotivo homenaje póstumo en el que se les dio el último adiós y un merecido reconocimiento.

Ante familiares, amigos y la comunidad deportiva de Puerto Peñasco se realizó la ceremonia en la que se ensalzó los nombres de Jonathan Oroz Gómez, Víctor Martínez, Francisco Jaime Valenzuela Castro, Mario Gaxiola García, Martín Rafael Murrieta Yescas y Eduardo Hernández Martínez.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se llamó a todos los desaparecidos deportistas a su última pelea en el ring del gimnasio Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

Previo a ello, la señora Juanita Quintero, tía de Francisco Jaime Valenzuela Castro, compartió con los presentes su inquietud y el amor que él tenía por el deporte y cómo se fue cumpliendo sus anhelos, al lograr la victoria en la competencia celebrada en Ciudad Obregón, de la que regresaban el pasado domingo. Agradeció a todas las personas y al Gobierno Municipal que han dado su apoyo y solidaridad desde que recibieron la fatal noticia.

Oscar Quiñones, hermano de Jonathan Oros, hizo una reseña de la vida y obra, entregada al deporte y a los niños, del hoy desaparecido entrenador, del que destacó su don de gente y su entrega a sus pupilos.

Destacó que además de cinco veces campeón del estado de Sonora, fue entrenador de box y gallero, un gran futbolista, beisbolista, pescador, dirigente cooperativista.

Hizo patente el agradecimiento con todos quienes se han sumado a este homenaje al gran ser humano que es Jonathan Oros, siempre pensando en los demás y en sus niños.

María “La Tsunami” Véliz, pupila de Jonathan Oros, también emitió un emotivo mensaje que la llevó a las lágrimas en reiteradas ocasiones, en el que destacó que la escuela que dejó el entrenador es un ejemplo de presencia y de esfuerzo personal.

Subrayó que encauzó a decenas de jóvenes por el sendero del deporte de sus amores, el boxeo, sin embargo, sin regateos se puede decir que ha venido a ser uno de los más destacados rocaportenses, dedicado las 24 horas del día, aún con el sacrificio personal y familiar.

El Alcalde Ernesto Kiko Munro destacó que en este sentido Homenaje póstumo, dedicado a los atletas que nos dejaron luego de un lamentable accidente, no es posible olvidar que su vida perteneció siempre al Creador, por lo que en su manto protector ya descansan en paz, dejando la huella imborrable de su entrega y dedicación al deporte

Deseó que todos los familiares y amigos más cercanos de estos héroes, se sobrepongan al dolor de su pérdida, recordando la fortaleza que ellos demostraron como deportistas, que es la que hoy se necesita para tener para dejarlos partir en paz, con la seguridad de que van por más medallas y preseas de victoria.

“El compromiso de nuestra administración municipal frente a este hecho tan lamentable, es el que nos dictan los principios con los que trabajamos: solidaridad, subsidiaridad y humanismo, para permanecer siempre cercanos en la tragedia”, subrayó.

Kiko Munro aseguró que así seguirán actuando, atentos a lo que se requiera, pensando también en los heridos que se encuentran recibiendo atención médica, entre quienes hay niños y jóvenes que acompañaban al grupo por su amor al deporte del boxeo y a sus familias.

Volvió a hacer un llamado a la comunidad de Puerto Peñasco para mantenerse unida en torno a esta  tragedia, dando todo el apoyo que merecen las familias afectadas.

El Presidente Municipal pidió despedir a estos héroes como se merecen: con un gran aplauso de reconocimiento y gratitud por lo que le dieron a Puerto Peñasco, por las satisfacciones y el cariño que brindaron a sus familias, y por su dedicación y disciplina que serán ejemplo para las futuras generaciones.

En el mismo homenaje compañeros, familiares y amigos realizaron una reseña de la vida de los homenajeados, lo que se tradujo en llanto y calurosos aplausos entre los presentes.

Posterior a este homenaje se dio el acompañamiento de los cortejos fúnebres para la sepultura en su última morada. ¡¡¡¡Descansen en Paz!!!!!

boxers5-1200x900 Dan último adiós a boxeadores puerto peñasquenses boxers4-1200x900 Dan último adiós a boxeadores puerto peñasquenses boxers1-1200x900 Dan último adiós a boxeadores puerto peñasquenses

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: