85 °F Puerto Penasco, MX
September 19, 2019

Dan calurosa bienvenida a la campeona en Panamericanos Sub17

Busca Noemí “Mimí” Rodríguez un lugar en mundial Sub20

Por José Antonio Pérez

Una calurosa bienvenida recibió en Puerto Peñasco la atleta Noemí “Mimí” Rodríguez Lugo, luego de romper tres récords mundiales en el campeonato panamericano Sub17 de halterofilia, que se celebró en Guayaquil, Ecuador, del 23 al 30 de agosto.

            La primera mexicana en la historia de levantamiento de pesas en lograr tal hazaña, fue recibida este domingo en la central de autobuses por su madre Nancy, familiares y amigos, en un ambiente de júbilo.

            Cubierta con una bandera de México, la joven puerto peñasquense se mostró contenta por el recibimiento, pues la batalla por lograr los tres oros fue complicada, aunque al final se logró el objetivo buscado.

            Manifestó que después del bicampeonato en Panamericanos, el paso siguiente es prepararse para el Mundial de Atletismo, a celebrarse en El Cairo, Egipto, el año entrante.

            Víctor Rodríguez Anaya, padre y entrenador de Noemí, manifestó que los tres oros estaban planeados, pero se complementó con la ruptura de los tres récords mundiales, con lo que ella está entre las primeras diez del mundo en su categoría.

            Comunicó que el paso siguiente en la carrera de la atleta peñasquense es descansar un poco y redoblar el esfuerzo para competir en el mundial de atletismo de 2020.             Rodríguez Anaya ratificó el reconocimiento y agradecimiento a la comunidad de Puerto Peñasco que, con su apoyo, permitió generar mejores condiciones para que el papel de Noemí “Mimí” Rodríguez fuese de nuevo exitoso y motivo de orgullo para esta población que la vio nacer.

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: