Celebran quinto aniversario de la Unidad Auxiliar Turística

Cumplen encomienda de tender la mano y garantizar la seguridad al visitante

Con el cumplimiento de la encomienda de tender la mano y garantizar la seguridad al visitante, la Unidad Auxiliar Turística (UAT) de Puerto Peñasco cumple cinco años en este 2021, lo cual fue celebrado ayer.

En un desayuno se destacó el trabajo de los 23 elementos de la institución y se entregaron reconocimientos a tres de los fundadores: el comandante Carlos Bravo Martínez, Francisco Leyva Montijo y Jorge Daniel Gómez Contreras.

tau-junio-3-reconocimientos-1200x900 Celebran quinto aniversario de la Unidad Auxiliar Turística

El reconocimiento a los integrantes de la Unidad Auxiliar Turística se desarrolló en el complejo Sonoran Sky, a iniciativa de directivos del mismo y del estadounidense Jim Rimquist.

En ese marco, Fernando Javier Anaya Millán, Director General de Sonoran Resorts, recordó que hace muchos años se planteó la necesidad de contar con una policía turística, lo cual se logró hasta 2016 y con muy buenas bases, pues el proyecto ha fructificado, está fuerte y debe de tener continuidad.

Destacó que los prestadores de servicios turísticos están muy satisfechos pues se ha avanzado mucho en una verdadera atención bilingüe y eficiente para el turismo, dado que la mayor parte procede de Estados Unidos.

tau-junio-3-kiko-1200x900 Celebran quinto aniversario de la Unidad Auxiliar Turística

A su vez, el alcalde Ernesto Kiko Munro indicó que es muy merecido el reconocer y festejar los cinco años de creación de la Unidad Auxiliar Turística, dado que es lo que necesitaba Puerto Peñasco para fortalecer la atracción de turismo, con una estancia cómoda y segura.

Afirmó que el referente era un acto de molestia del visitante, que no había a quien recurrir, y no había certeza de atención a contingencias o siniestros que llegasen a suscitarse.

Ahora, dijo, eso ha cambiado, gracias al esfuerzo y trabajo de los 23 elementos que hoy integran esta Unidad Auxiliar, como primeros respondientes debidamente adiestrados, que hacen la diferencia y generan una mejor imagen para este destino.

tau-penasco-1200x898 Celebran quinto aniversario de la Unidad Auxiliar Turística

Cabe señalar que, de acuerdo con los archivos de AHORA NOTICIAS, a fines de febrero de 2016, inició operaciones la Unidad Auxiliar Turística Municipal, con la encomienda de tender la mano amiga al visitante y garantizar seguridad y confianza para el mismo, y con la mira de lograr que este proyecto sea uno de los mejores del estado de Sonora.

El cuerpo auxiliar de Seguridad Pública comenzó integrada por 20 elementos bilingües y previamente capacitados en cultura, historia y primeros auxilios y equipamiento consistente en seis bicicletas, siete cuatrimotos, un vehículo tipo rhino y radiocomunicación, así como equipamiento de primeros auxilios y rescate.

tau-equipment Celebran quinto aniversario de la Unidad Auxiliar Turística

Comments

comments

Leave a Reply