86 °F Puerto Penasco, MX
July 18, 2019

Campeón mundial Juan Francisco “El Gallo” Estrada recibe las llaves de Puerto Peñasco

Por José Antonio Pérez

Con algarabía y orgullo, el campeón mundial de box peso súper mosca, Juan Francisco “El Gallo” Estrada, fue recibido y reconocido en el parque que lleva su nombre, en la colonia “El Sobaco” de Puerto Peñasco, donde creció.

En sencillo acto, a una semana de su triunfo sobre el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el orgullo puerto peñasquense recibió de manos del alcalde Ernesto Kiko Munro las llaves de la ciudad, por su destacada participación en el deporte como ejemplo para todos en este municipio.

Rodeado de fans, muchos de ellos niños, “El Gallo” de manera amable se tomó fotografías con quien se lo pidió y posteriormente emitió un mensaje en el que destacó que hay nuevo campeón del mundo de Puerto Peñasco y lo hay para rato.

gallo-3 Campeón mundial Juan Francisco “El Gallo” Estrada recibe las llaves de Puerto Peñasco

Resaltó que gracias al apoyo de toda la gente logró éste su tercer campeonato mundial, porque no ha perdido el piso gracias a que pasó sus primeros años de vida en el barrio del Sobaco de Puerto Peñasco.

Lázaro Espinoza Mendívil, diputado local por el Segundo Distrito, afirmó que “El Gallo” Estrada es un orgullo para Puerto Peñasco y Sonora, pero sobre todo para el barrio del Sobaco, donde él también creció.

Destacó que cada golpe que recibe el boxeador orgullo de Puerto Peñasco, también lo reciben los puerto peñasquenses, que lo apoyarán siempre.

El Presidente Municipal de Puerto Peñasco agradeció a la comunidad por acompañar a su gran campeón mundial, cuya trayectoria de sufrimiento, dedicación y determinación lo han llenado de éxitos, como el más reciente.

Enfatizó que el orgullo de los puerto peñasquenses por “El Gallo” Estrada no es para menos, pues es uno de los nueve campeones que tiene México en el boxeo, aunque a su consideración es el mejor libra por libra.

Al término del reconocimiento, Juan Francisco El Gallo Estrada subió a una bombera para encabezar una caravana de carros que recorrió las calles Luis Encinas y No Reelección y los bulevares Benito Juárez, Freemont, Josefa Ortiz y López Portillo.

gallo-1-1200x797 Campeón mundial Juan Francisco “El Gallo” Estrada recibe las llaves de Puerto Peñasco

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: