86 °F Puerto Penasco, MX
August 18, 2019

Caminan por el Día Internacional de Cuidado del Riñón

Llaman a tener hábitos sanos y activación física

Por José Antonio Pérez

Con un llamado a cuidarse con hábitos sanos y activarse físicamente, se realizó en Puerto Peñasco la cuarta caminata por el Día Internacional de Cuidado del Riñón.

A eso de las 17:00 horas, en la Plaza a La Madre, los alrededor de cien participantes de la marcha, custodiados por Seguridad Pública y Cruz Roja, recorrieron el bulevar Benito Juárez y la calle Río Suchiate, para concluir en las instalaciones de la Unidad de Hemodiálisis.

Nuevamente, mujeres, hombres y hasta niños se sumaron a este recorrido a pie, que tuvo una duración de poco más de 40 minutos.

Los caminantes arribaron a las instalaciones de la Clínica de Hemodiálisis, en la colonia Brisas del Golfo, donde Orlando Corrales, director de esa institución, resaltó la alta incidencia de enfermedades renales en el Mundo, pues sólo en México cada año se registran 40 mil casos.

Advirtió que si no se atienden las medidas preventivas se tendrán consecuencias catastróficas.

hemodialisis2 Caminan por el Día Internacional de Cuidado del Riñón

Enrique Rodríguez Ramírez, vicepresidente de la Asociación Proyecto de Asistencia Comunitaria Integral, convocó a todos los presentes al brindis del riñón, con una botellita de agua, para celebrar el compromiso de proteger estos órganos vitales.

Por su parte, Magda Bastida Lucero, presidenta de la Asociación Proyecto de Asistencia Comunitaria Integral, agradeció el apoyo de todos quienes atendieron la convocatoria para esta caminata preventiva y asentó que se seguirá impulsando a la Unidad de Hemodiálisis, que está funcionando desde octubre de 2017, con un fin meramente social, no lucrativo.

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: