Caborca celebrates Annual 6th of April festivities

While across Mexico traditional Semana Santa celebrations are just beginning, in Caborca this past weekend also marked the launch of “Annual April 6th Festivities of Caborca,” under the title of “History, Culture, and Identity in Movement.” Just last week, representatives from Caborca were in town to invite Peñasco folk to the festivities, which they estimated would draw around 100,000 people to the 70 events over 10 days. Prior to the formal inauguration of the festivities on March 29th, from March 15 – 28 there were already presentations of local talent, parades, films, and parades. Other events lined up include a Jazz Festival, Sonoran Rock Expo, Bicycle races, athletic events, Master Skate demonstration, local bands, theater, fireworks, and a rodeo.   The traditional April 6th festivities in Caborca (which is about 1.5 hours by car from Peñasco) honor when the city defended itself from an invasion from the North over 150 years ago.   For more information on the annual festivities: http://vivacaborca.com/

caborca025-620x413 Caborca celebrates Annual 6th of April festivities

XX.H AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO COORDINACION DE COMUNICACIÓN SOCIAL BOLETIN DE PRENSA NO.2248

Martes, 27 de Marzo

Anuncian las Fiestas del 6 de Abril de Caborca Sonora

Una asistencia de al menos 100,000 personas en los 70 eventos que se estarán desarrollando en 10 días es lo que espera durante las Fiestas de la Ciudad de Caborca Sonora a desarrollarse del 29 de Marzo al 01 de Abril bajo el lema “Historia, Cultura e identidad en Movimiento”.

En representación del Alcalde Alejandro Zepeda Munro el Secretario del Ayuntamiento Fausto Cesar Soto Lizarraga dio la bienvenida a Marisela Sánchez Ramírez Directora de Acción Cívica de este Municipio quien realizó la presentación de este programa e invitó a los peñasquenses a acudir a este tradicional festejo.

Dio a conocer que las fiestas caborquenses tienen como plato fuerte este año en su escenario la presentación musical de Shaila Durcal, además de artistas locales, el tradicional paseo de luces, desfile cívico militar, talleres y exposiciones de artes plásticas. Dijo que esta celebración como cada año tiene como objetivo llevar entretenimiento a las familias de la región así como fortalecer la historia de los habitantes de esta ciudad al calificar este evento la fiesta por excelencia del Municipio.

Sánchez Ramírez detalló que las fiestas se llevaran a cabo de manera totalmente gratuita a excepción del Rodeo el cual tendrá un costo de $1000 pesos de inscripción para todos los que deseen participar.   Aseveró que las actividades previas al evento se llevan a cabo del 15 hasta el 28 de marzo con talentos locales, ciclos de cine, desfiles y la inauguración formal de la fiesta se efectuara el jueves 29 en la Explanada del Templo Histórico de Pueblo Viejo.

Aunado a esto se encuentran actividades como el Festival de Jazz, Expo Rock Sonorense, Carreras de Ciclismo, encuentros deportivos, Master Skate, demostración de bandas juveniles, obras de teatro y espectáculos de fuegos artificiales. Momentos de entretenimiento y diversión sana entre las familias que además dejen un enriquecimiento personal es parte de las prioridades de esta festividad única en su tipo puntualizó.

Por su parte Fausto Soto Lizarraga reiteró el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Alejandro Zepeda para la promoción de estas actividades al hacer abierta la invitación a la comunidad para que se den cita a las tradicionales fiestas del 6 de Abril.

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: