70 °F Puerto Penasco, MX
May 23, 2019

Buscarán ampliar Playa Limpia certificada

Buscarán ampliar Playa Limpia certificada; están desarrollos turísticos interesados

Por José Antonio Pérez

Al menos tres desarrollos turísticos del área de Sandy Beach han mostrado interés por certificar su frente de playa, por lo que se harán los procedimientos tendientes a ampliar la certificación que ya se tiene, informó Luis César García González.

El coordinador de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) manifestó que una vez superada la auditoría ambiental en los mil 525 metros de Playa Limpia Sustentable Nivel 2, se trabajaría en las áreas de Esmeralda, Sonoran Resorts, Puerta Privada y otros.

Dijo que contar con una playa limpia sustentable, es una ventaja competitiva que permite mejorar la imagen del destino y ubicarlo a la vanguardia internacional, al cumplir con la normatividad y legislación que asegura la protección del medio ambiente y del visitante.

García González indicó que el llamado es a seguir por la misma ruta, porque la intención es que esta categoría de Playa Limpia trascienda trienios y administraciones, para beneficio colectivo de Puerto Peñasco.

García González recordó que la auditoría ambiental, realizada en diciembre pasado, corroboró que se cumple con la Norma Mexicana para Sustentabilidad de Playas, por lo que Puerto Peñasco logró la recertificación de Playa Limpia Sustentable Nivel 2, en apego a la Norma Oficial de 2016, y por segundo año consecutivo.

Asentó que son mil 525 metros de playa limpia sustentable entre Playa Bonita y Sandy Beach, en la que se cumplen los requisitos y especificaciones de calidad ambiental, sanitaria, de seguridad y servicios para la sustentabilidad de Playa, en las modalidades de uso recreativo y prioritaria para la conservación.

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: