June 25, 2019

Aprobaron crédito al Ayuntamiento de Puerto Peñasco hasta por 300 millones de pesos

Por José Antonio Pérez

A la par de la aprobación Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento del Municipio de Puerto Peñasco, se autorizó la contratación de un crédito hasta por 300 millones de pesos, con un plazo de hasta trescientos meses.

 El Presidente Municipal, Ernesto Roger Munro, notificó que estos recursos serán destinados a la reestructuración de la deuda pública municipal y a cuatro proyectos de inversión pública productiva.

Agregó que, de acuerdo con lo establecido en la Ley aprobada por el Congreso del Estado, se destinarán poco más de 211 millones de pesos, (más intereses, reservas, gastos, comisiones y demás accesorios financieros derivados de la apertura, operación y disposición del empréstito) para restructura y/o refinanciamiento del Contrato de Apertura de Crédito Simple con Garantía Fiduciaria Sobre Participaciones Federales que tiene celebrado con Bansi, Sociedad Anónima.

De igual forma, agregó, se contemplan 88 millones a inversión pública productiva, consistente en la construcción o compra de una planta desalinizadora de agua para uso y consumo humano, comercial e industrial; adquisición de inmueble y Construcción de Relleno Sanitario; clausura y cierre definitivo del relleno sanitario actual; y, pavimentación y equipamiento de un parque industrial.

Para el ejercicio fiscal del año 2019, de acuerdo con la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento del Municipio de Puerto Peñasco, se proyecta recaudar un ingreso total por la cantidad de $609 millones 181 mil 374 pesos, para lo cual se propone realizar un mayor esfuerzo recaudatorio.

De estos ingresos totales, el 45 por ciento corresponde a ingresos propios y el 55 restante a participaciones y aportaciones federales, por administración directa se propone una recaudación del 90% por la cantidad de $548 millones 173 mil 465 pesos y un 10% por entidades paramunicipales por la cantidad de $61 Millones 007 mil 908 pesos.


Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: