Anuncian el Carnaval Viva Peñasco 2020

Carnaval-20 Anuncian el Carnaval Viva Peñasco 2020

Por: José Antonio Pérez

Puerto Peñasco tendrá por quinto año consecutivo las fiestas del Carnaval Viva Peñasco 2020, que se realizará del 28 de febrero al 1 de marzo, con la expectativa de superar los resultados positivos logrados el año pasado.

En conferencia de prensa se anunció que la fiesta carnestolenda, que sostiene los días tradicionales de celebración, y tendrá como escenario dos locaciones. Una enseguida de El Chamizal y la otra en la explanada del Hotel Peñasco del Sol.

Ernesto Kiko Munro, Presidente Municipal, notificó que las fiestas carnestolendas de este año serán muy plurales, con la participación de 40 expresiones artísticas y culturales, con un total de 800 participantes, por lo que se cumple con la propuesta de agenda de eventos especiales durante todo el año.

Indicó que están confirmados al menos diez carros alegóricos, con un concurso de comparsas, para lo que se ha dispuesto una bolsa de premios por 35 mil pesos para las mejores expresiones que engrandezcan este evento, que es uno de los más emblemáticos para Puerto Peñasco.

Agregó que en El Chamizal se tendrá el teatro del pueblo, juegos mecánicos de las atracciones Calderón, quema del mal humor, verbena y mucha diversión.

El baile popular, abundó, estará ubicado en la explanada del Hotel Peñasco del Sol, con la presentación, el sábado 29 de febrero de su majestad La Brissa, Los Tramposos, grupo NAVI y para el domingo primero de marzo, Carín León, con boletos disponibles de venta exclusiva en Hotel Peñasco del Sol.

Viva-Peñasco-Carnaval-20 Anuncian el Carnaval Viva Peñasco 2020

Munro López destacó que de esta forma se consolida a Peñasco como el atractivo más importante del noroeste de México en el majestuoso Mar de Cortés para crecer en los visitantes nacionales y extranjeros, pues el crucero Astoria que surca ahora mismo el Acuario del Mundo lo demuestra, y sigue creciendo el turismo, más de 2.5 millones de personas que son testigos de ello.

El 2019, durante el Carnaval, expuso, se contó con 18 mil 948 visitantes (dato OCV), con un gasto aproximado de un millón 565 mil 145 dólares, con ocupación hotelera de 35%, por lo que se espera que esta cifra aumente.

El Alcalde indicó que el objetivo siempre ha sido claro: Regresar a Puerto Peñasco la tradición de las fiestas y carnavales que se habían ido perdiendo, ahora, forman parte de la identidad de este pueblo y se quiere seguir fomentar ese arraigo, esos valores, ese amor por Peñasco, que existe y se busca que crezca.

Los organizadores destacaron que, por quinto año consecutivo, se impulsa el Carnaval como una oportunidad de convivir en sociedad, rescatar una tradición y dar foro a artistas locales, además de, por supuesto generar turismo.

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: