87 °F Puerto Penasco, MX
September 15, 2019

Acumula historia en automóviles y otros objetos

Tiene Puerto Peñasco museo de carros

Por José Antonio Pérez

Desde hace 25 años, se empezó a gestar en Puerto Peñasco el museo del automóvil classic y custom, que acumula historia en carros y otros objetos antiguos y está abierto al público en general de manera gratuita.

Al menos 25 vehículos, entre deportivos y clásicos, están en exhibición en calle Cipreses y bulevar Eusebio Kino, los cuales son complementados con radios, bicicletas, planchas, lámparas, juguetes, rockolas y otros objetos antiguos.

El creador del museo, Jaime Rodríguez Gómez, médico de profesión, informó que desde que estudiaba mostró su gusto por los carros antiguos, para arreglo y modificación, y cuando tuvo oportunidad se compró su primer vehículo de ese tipo que luego transformó en un hábito.

Explicó que con el paso de los años logró aumentar su colección hasta llegar a casi 30 unidades, que constantemente están en rotación porque vende y compra conforme la oportunidad lo amerita.

Expuso que ha trascendido la existencia del museo, de forma tal que algunos de los autos han aparecido en películas, videos o series de televisión.

Rodríguez Gómez comunicó que el Museo del Automóvil de Peñasco está abierto todos los días y es de acceso general y gratuito, aunque la visita es primordialmente de turismo extranjero.

Recordó que al principio se construyó el edificio sólo para resguardar los autos, pero finalmente se convirtió en este museo que no ha dejado de crecer en los últimos años, tanto en carros como en objetos antiguos.

Asentó que este museo es ya un atractivo turístico más para Puerto Peñasco, pero es también una opción para conocer de cerca autos clásicos y pasear en ellos, pues están disponibles para renta para eventos con chofer, en caso de que así se requiera.

Jaime Rodríguez precisó que, además de una colección, el museo del automóvil pretende, en un ambiente familiar, inculcar en los jóvenes el gusto y la cultura por la industria automotriz y sus representaciones clásicas.

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: