86 °F Puerto Penasco, MX
August 25, 2019

Abrió Asistencia Integral para Menores tercer club de apoyo a la educación

Apoyan a alrededor de 200 estudiantes a fortalecer formación académica

Por José Antonio Pérez

Al menos 200 estudiantes recibirán apoyo para fortalecer su formación académica, al quedar inaugurado el tercer club de apoyo a la educación de la asociación Asistencia Integral para Menores de Puerto Peñasco, A.C. (AIM Peñasco), en calle Lázaro Cárdenas y avenida 49, de la colonia Nuevo Peñasco.

En sencilla ceremonia se realizó el corte de listón de esta estructura que está enfocada a acciones de nivelación académica, facilitación para elaboración de tareas escolares y motivación con actividades recreativas.

Iván Sánchez, director de la escuela primaria Nueva Creación Luis Donaldo Colosio, destacó las bondades de este proyecto para el desarrollo de los alumnos que serán apoyados para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Reconoció que se trata de un plan muy ambicioso, pero es así como se debe de pensar para lograr un desarrollo integral de los pequeños de Puerto Peñasco.

Carolina Pacheco Robles, Directora Ejecutiva de Asistencia Integral para Menores de Puerto Peñasco precisó que a dos años de integrada la misma, con estos clubes se consolidan el trabajo enfocado a la educación de las nuevas generaciones.

Aclaró que, aunque los pequeños pueden ser dejados en este Club de Tareas en un ambiente seguro, no se trata de una guardería, sino de unas instalaciones de soporte para que los estudiantes de primaria fortalezcan su formación académica.

Es muy importante, dijo, el hacer ver a la comunidad que se están logrando resultados favorables con el avance y mejoramiento de los niños atendidos mediante estos Clubes de Tareas.

Pacheco Robles recalcó que una parte importante de los recursos para desarrollar estos programas provienen de la organización hermana “Pasos de Amor” con sede en Phoenix, Arizona, pero ya se están realizando actividades en Puerto Peñasco para generar mayores recursos y más apoyos, encaminados principalmente a la educación.

De esta forma, la asociación Asistencia Integral para Menores de Puerto Peñasco, A.C. sostiene la visión de posicionarse como una Organización de excelencia y transparencia, con referente internacional, líder en la asistencia integral para menores, promoviendo el equilibrio entre el dar y el recibir.

Cabe recordar que esta Asociación se formó en 2015, a iniciativa la pareja Arnott y Katty Duncan, de Buckeye, AZ, en busca de contribuir en la comunidad de Puerto Peñasco y sus alrededores, mediante financiamiento, donaciones en especie, y coordinación con voluntarios para proyectos especiales, siempre y cuando el beneficio sea para mejorar las vidas de los niños y jóvenes en la comunidad.

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: