89 °F Puerto Penasco, MX
July 23, 2019

Abren oficina de enlace Puerto Peñasco-Arizona

Estrechan relación para promover desarrollo, inversión y empleo

Por José Antonio Pérez

Estrechar la relación y coordinación para promover el desarrollo, la inversión y el empleo, es el objetivo de la Oficina de Enlace Puerto Peñasco-Arizona, la cual inició operaciones este fin de semana.

Ante autoridades, representantes de sectores, organizaciones no gubernamentales, y la nación Tohono O’odham se cortó el listón inaugural de este trabajo binacional, como parte de la mega región Sonora-Arizona.

Carlos Gutiérrez Moreno, en representación del Gobierno del Estado, resaltó que es convicción de la Gobernadora Claudia Pavlovich el que los gobiernos estatales y locales sean incluyentes y coyunturalmente necesarios para el desarrollo de políticas internacionales.

Resaltó la importancia de esta oficina de enlace binacional, justo en el marco de la celebración del 60 aniversario de la Comisión Sonora-Arizona, plataforma que ha permitido trabajar en soluciones conjuntas.

El legislador de Arizona, César Chávez, asentó que Arizona y Sonora son vecinos, pero más que vecinos hermanos, lo que se refrenda con esta oficina de enlace binacional.

Aseveró que el trabajo hecho en el pasado entre Peñasco y Arizona representa sólo el principio del trabajo fructífero que se logrará en el futuro.

El legislador Tony Rivero destacó que esta oficina de Enlace Puerto Peñasco-Arizona surge de un trabajo coordinado de poco más de dos años con el gobierno municipal.

El presidente de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Arizona asentó que, a pesar de los desacuerdos a nivel federal entre México y Estados Unidos, este es un ejemplo de que a nivel local hay acuerdos para trabajar juntos.

Por su parte el alcalde, Ernesto Roger Munro, precisó que con esta oficina de enlace se formaliza una sinergia entre Puerto Peñasco y Arizona que no será detenida por la burocracia ni otro tipo de obstáculo.

Calificó este trabajo binacional como un hecho histórico que convierte a estas entidades en aliados estratégicos y a Peñasco en un ejemplo de cooperación binacional, cuyo fin es no sólo promover el turismo, sino también consolidar la mega región con desarrollo inversión y empleos.

La oficina de enlace Puerto Peñasco-Arizona está a cargo del regidor Alan Rentería y se ubica en la Plaza del Sol, sobre el bulevar Freemont.

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: