Zorro retirado de zona turística liberado en el desierto

Retiran un zorro de la zona turística de Sandy Beach; fue liberado en el desierto

Por José Antonio Pérez

Un zorro que merodeaba la zona turística de Sandy Beach fue capturado y retirado para su posterior liberación en el desierto, luego de comprobarse que su estado de salud era positivo, informó Erick Francisco Gastélum Pacheco.

El responsable de Control Animal de la Coordinación Municipal de Salud notificó que la mañana del domingo se les dio aviso de que en uno de los complejos de condominios de este puerto se encontraba un animal silvestre.

Abundó que, al verificar, se corroboró que se trataba de un zorro hembra de aproximadamente tres años de edad, la cual no presentaba problemas de salud, por lo que fue capturada y liberada en el área de la carretera al Golfo de Santa Clara.

Gastélum Pacheco afirmó que el animal no estaba ocasionando ningún problema, pero el personal del complejo turístico hizo lo correcto al avisar a las autoridades, dado que se trata de animales salvajes que pueden agredir a las personas, con el riesgo de que sean portadores de rabia.

El responsable de Control Animal reiteró que la recomendación es que, como sucedió en este caso, se dé aviso inmediato a la Coordinación de Salud o al C-4 para actuar con base a los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Recordó que a fines de septiembre pasado se realizó una acción similar, cuando en el área del recinto portuario, en un edificio de una procesadora de productos del mar, fue detectado y rescatado un ejemplar de coyote, mismo que posteriormente fue liberado en el desierto.

 

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply