¡Y regresaron las ballenas!

Desde hace una semana se dejaron ver por costas de Puerto Peñasco causando la admiración de pescadores y turistas.

Una de las mayores atracciones para esta temporada invernal son los avistamientos de ballenas, que suceden en los meses de enero y hasta marzo, aunque a veces las primeras apariciones se dan en el mes de febrero como fue este año.

Para acercar a los visitantes y a quienes gustan de este espectáculo, algunas embarcaciones turísticas hacen tours especiales a la isla San Jorge y es en el camino cuando se aparecen decenas de ballenas, la mayoría son las de aleta negra, que se dejan ver tanto adultos como bebes.

Expresiones de admiración como “¡Que espectáculo tan maravilloso !, No importa las veces que las vea me siguen fascinando, ¡Es el mejor viaje de mi vida,  nos vemos el próximo año“ son algunas de las que avistamientos de ballenas arrancan de turistas , incluso hay quienes lloran de emoción , de acuerdo a lo que comparten  encargados de barcos turísticos.

Hay quienes comentan que en el momento en el que aparecen estos grandes mamíferos no saben si solo ver o tomar fotografías o video como recuerdo por que los tiempos de avistamientos son cortos, aunque a veces las ballenas parecen lucirse con los paseantes dando saltos y volteretas para su espectáculo o a veces rodean los barcos.

Las ballenas que pueden verse a escasos metros de las embarcaciones generalmente llegan a las costas de Baja California desde Alaska en estas fechas para reproducirse y en busca de alimento según información proporcionada por CEDO (Centro Intercultural de  Estudios de  Desiertos y Océanos).

Como medida de seguridad y protección para estas especies se recomienda a las embarcaciones no acercarse a más de 100 pies y no cortar el camino, así como no intentar tocarlas.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply