World Rabies Day – September 28th

Press Release

The Municipal Health Office of Puerto Peñasco has sterilized 68 pets this week as part of actions surrounding World Rabies Day, which is Sept. 28th.

mascotas-antirabiesOn this occasion, Health Office coordinator Dr. Eliel López Urías explains, Puerto Peñasco is the State host for World Rabies Day and planned a number of activities to keep the community involved.

From September 24 – 27, a cat/dog sterilization campaign was conducted throughout the city with the support of the Secretary of Health and two veterinarians from Nogales. In addition to sterilizations, anti-rabies vaccines were administered to just over 1700 animals, with the overall goal of 2500 by the end of the week.

Weeklong activities also included poster contests at local schools, “pet” photo contests for images to be used in upcoming campaigns, as well as training course with the local Anti-Rabies Center.

Pet owners are called on to wrap up this week of activities surrounding animal health, with a “pet” parade to be held on Saturday, Sept. 28th, departing from Plaza Lázaro Cárdenas and ending at the Municipal Auditorium where a World Rabies Day Forum is planned.

BOLETIN 0468

Peñasco será sede estatal del Día Mundial de la Rabia

Este sábado 28 de septiembre celebrarán con un  Foro  en el auditorio municipal,  caminata y premiación

PUERTO PEÑASCO, 26 SEPTIEMBRE 2013.- La Coordinación Municipal de Salud mantiene hasta el momento un total de 68 esterilizaciones de mascotas como parte de las acciones implementadas  alusivas a la celebración del Día Mundial de la Rabia.

El  encargado de la citada dependencia, doctor Eliel López Urías explicó que en esta ocasión Puerto Peñasco será sede estatal  del Día Mundial de la Rabia  el cual se conmemora este sábado 28 de septiembre, de ahí que se programaron una serie de actividades que involucran a la sociedad en general.

Para contribuir a la disminución de la sobrepoblación  de perros y gatos, del 24 al 27 de septiembre se realiza la campaña de esterilización canina y felina de mascotas  contabilizando hasta el momento 68  castraciones  con el apoyo de la coordinación de zoonosis de la secretaría de Salud y dos veterinarios provenientes de Nogales.

Asimismo y en coordinación con la Secretaría de Salud en la semana de vacunación antirrábica canina y felina  se han aplicado poco más de 1,700 dosis y se busca cerrar la campaña con una meta de 2500 dosis aplicadas a igual número de mascotas.

Dijo como una forma de incentivar la creatividad de la comunidad estudiantil se realizó un concurso  de carteles  alusivos al cuidado de las mascotas y el Día Mundial de la rabia en el cual se lograron captar 169 carteles  de diversas escuelas como la Miguel Hidalgo, Suave Patria, Cuauhtémoc, Artículo 115, Primero de Junio y  Club de Leones.

El doctor López Urías  abundó  que se ofrecerá  al personal del Centro Antirrábico de la localidad  un curso de “Eutanasia en perros” a cargo del coordinador Operativo del Centro Antirrábico de Ciudad Juárez,  José Juan Martínez,  que consiste en la aplicación de un novedoso producto patentado por la UNAM denominado “Fatal Plus”.

Como una innovación se efectuó  el casting  felino y canino para  elegir  a las mascotas que serán utilizados como imagen en campañas  por la coordinación de salud en donde resultaron ganadores  en la categoría felina “Panchita “ mientras que en  la categoría canina  “vaquita “.

Además se convocó a los propietarios de mascotas para que participen en la caminata que se realizará este sábado 28 de septiembre partiendo de la plaza Lázaro Cárdenas  para culminar en el auditorio municipal en donde se realizará el Foro del Día Mundial de la Rabia.

En el evento se abordarán los temas: La rabia en humanos, otros animales además del perro que transmiten la rabia, lesiones por mascotas a humanos y riquetsiosis  y la jornada culminará con la premiación de  los ganadores de  los diversos concursos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply