Van alumnos del Cobach Peñasco a Shanghái, China

Por José Antonio Pérez

Los jovencitos Sofía Meléndez Tiznado, Felipe Eduardo Alarcón Arreola y Rafael Espinoza Navarro, cumplieron la meta de participar en en el torneo mundial de Robótica WER 2017, a celebrarse en Shanghái, China, al quedar entre los once mejores equipos de la etapa nacional de dicha competencia.

Los alumnos del Colegio de Bachilleres plantel Puerto Peñasco, integran el equipo Yanzú, que participará en el cotejo internacional, programado para los días 18 y 19 de noviembre próximos. Los estudiantes del COBACH Sonora superaron en León, Guanajuato, a más de 180 equipos de alumnos de las preparatorias más destacadas en el país en áreas tecnológicas y ganaron el derecho de representar a México en el torneo mundial.

Al respecto, la directora del Cobach Peñasco, Isela Gamboa Hernández, destacó que por supuesto es un orgullo que los jovencitos puerto peñasquenses estén poniendo en alto el nombre de su ciudad, de Sonora y de México.

Asentó que se dará todo el apoyo al equipo de este municipio con la intención de repetir los buenos resultados en Shanghái, China; además de que, para generar recursos, se ha programado un “Shangháiton”, a celebrarse el 27 de octubre próximo, a la par del tradicional concurso de altares de muertos.

Gamboa Hernández destacó que la WER México Nacional 2017 Categoría Bachillerato promueve la creatividad, el ingenio, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico y científico, y los alumnos de los planteles Nuevo Hermosillo y Puerto Peñasco obtuvieron el cuarto y décimo lugar respectivamente, a tan solo tres puntos de los primeros tres lugares del ranking.

En esa competencia cada equipo diseña, construye y pone en marcha un robot Krypton Modelo 5, programado para realizar varios retos. El WER fomenta el trabajo colaborativo y motiva a los jóvenes a trabajar en distintas asignaciones, lo cual ayudará a incrementar su sentido de honor y deber.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply