Unidad Auxiliar Turística

Múltiples funciones de apoyo son las que realizan los agentes de la Unidad Auxiliar Turística de  Puerto Peñasco al ser los primeros respondientes en algunas emergencias

Los diversos agentes de la Unidad Auxiliar Turística son bilingües y capacitados para  brindar atención de primera mano en caso de emergencias   los cuales se encuentran en puntos de afluencia turística como el Malecón Fundadores y el área hotelera.

 Luis Molina director de esta unidad conformada a principios de la temporada vacacional de Spring Break/Semana Santa indicó que el perfil de cada elemento de la corporación corresponde a un agente capacitado para brindar atención de cualquier tipo a turistas que asi lo requieran desde información sobre  sitios, emergencias por percances en la playa  hasta accidentes  en cuatrimotor entre otros casos.

 Indicó que en la Unidad  Auxiliar Turística  son primeros respondientes a casos de urgencia por eso están capacitados para estabilizar a personas lesionadas y es por esto que trabajan en pares para brindar una mejor atención.

 Esta agrupación tuvo un importante desempeño en la pasada temporada de Spring Break y Semana Santa cuando  fueron pieza clave para lograr atención inmediata con decenas de personas que  ocuparon apoyo tanto en área de playa como en el malecón.  En la misma manera, serán una pieza clave durante los días festivos como son Memorial Day (de los EEU) y 4 de julio (Día de Independencia EEUU), así como durante los días del evento musical “Circus Mexicus” dirigido por el grupo estadounidense Roger Clyne & the Peacemakers.

 La Unidad Auxiliar Turística está apoyada por la Unidad Municipal de Protección Civil  y la  Dirección Municipal de Turismo, instancias que promueven capacitaciones constantes para los elementos.

 Como parte de las estrategias  para una atención inmediata  a la vez de la formación de este grupo se creó una aplicación que puede hacerse desde un teléfono inteligente o androide por medio de app store, al ingresar se teclea la palabra Puerto Penasco app y se abrirán ventanas de información general así como un botón de emergencia para casos donde se requiera enviar la ubicación del usuario.

Los teléfonos a donde se puede contactar con la Unidad Auxiliar Turística son  el 38 2 84 13 0 al 066 desde donde  también los enlazan al sistema de emergencia.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply