Un paseo familiar en lancha se convirtió en la salvación para un náufrago

Lo que inició como un paseo familiar en una lancha cerca de las costas de Puerto Peñasco se convirtió en la salvación para un náufrago que tenía más de 5 horas en el mar y fue rescatado por las personas que paseaban.

Los hechos se dieron cerca de las 16:00 horas del día jueves, 11 de agosto, en costas de La Cholla cuando una familia  que paseaba en una lancha, conducida por Isidro Zavala Gaytan, alcanzaron a divisar  que algo flotaba en el mar.

 Al acercarse se percataron de que se trataba de un hombre que se apoyaba de una hielera a quien subieron a la lancha.

Ahí el náufrago, quien dijo llamarse Anuar Elias Uribe de 49 años, fue socorrido por la familia con un poco de agua y quienes también cortaron nudos de hilo de pescar que se enredaron en uno de los tobillos de la persona recatada, lo que le impedía nadar.

Al llegar la familia al puerto Elias Uribe fue atendido por paramédicos de Bomberos quienes lo diagnosticaron sano,  mientras que la familia,  luego de su afortunado rescate, regresó a su  paseo en altamar.

 La persona rescatada contó que él y un compañero habían salido a pescar al medio día en una lancha de lámina pequeña, la cual volcó por una marejada provocada por el viento.

 Su compañero logró llegar a puerto para dar aviso a las autoridades y apenas se inició una búsqueda  por parte del sector naval  en  costas de Puerto Peñasco cuando la familia encontró al naufrago.

 Una de las personas que iba a bordo en la panga en la que paseaban logró grabar un video del rescate que se hizo viral  en unas cuantas horas en redes sociales.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply