Un avance del 70% alcanza la clínica de hemodiálisis de Puerto Peñasco

Samuel Ortega Castro director de DIF aseguró que en la próxima semana recibirán la primer máquina de hemodiálisis de las cinco que se requieren para el funcionamiento de la clínica.

Comentó que ya se realizaron los exámenes clínicos al agua (que resulta de la planta tratadora y la cual se utilizará para las máquinas de hemodiálisis) con resultados favorables para su uso en el proceso.

Ortega Castro indicó que con el fin de avanzar en el equipamiento de la clínica de hemodiálisis se mantienen realizando eventos para reunir fondos y también se reciben apoyos de asociaciones y grupos altruistas de la localidad y de estadounidenses que realizan actividades y destinan importantes porcentajes para esta noble causa.

A la par también se ha efectuado reuniones con directivos de instancias de salud como el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) para buscar que el servicio de hemodiálisis sea subrogado por esta dependencia para beneficio de los usuarios.

Cabe recordar que esta clínica, ubicada cerca del Hospital General, ofrecerá atención a personas que padecen enfermedades renales, así como para pacientes con VIH, hepatitis entre otras enfermedades de transmisión sanguínea ,es por esto que se requieren las cinco maquinas, cada una para uso especial.

chevefest-oct11El próximo evento que se realizará para reunir fondos de los que se donará un porcentaje es el Cheve Fest a llevare a cabo el 11 de octubre en el Tapeo, en un festival de degustaciones de cervezas artesanales amenizado con la presentación del Mastuerzo y los Jijos del Maiz además de otros grupos locales, con un cover de 200 pesos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply