Trash Collection Fees in 2014

Excerpt City Press Release:

Efficiency in trash collection services, as well as addressing issues at the city dump, are two areas that have been achieved through the public-private alliance between the City and the company Tecmed, indicates Carlos Decina Torres, Director of the Office for the Comprehensive Management of Municipal Sanitation Services (OOMISLIM).

“After approximately 14 years, the City Council has reformed rates under the 2014 Income Law. This includes different rates for the condominium areas and zones further away from the urban center, such as La Cholla and Las Conchas,” explained the OOMISLIM Director.

2014 Trash Collection rates (billing is every two months)

City Residential  50 pesos/monthly

Las Conchas / La Cholla Residential  100 pesos / monthly

Condominium Area  150 pesos / monthly

Early Payment Discounts
100 peso discount for early annual payment. Or rather, instead of 600 pesos (City Residential) early payment for trash collection service is 500 pesos. Discounts also apply to retired individuals and those who receive pensions.

Visit the OOMISLIM offices for more information, located by Servicios Públicos just off Ave. Sinaloa along train tracks.

tecmed-servicio-basura

Atiende ciudadanía pago por servicio de basura

Comunicado de Prensa
Carlos Decina Torres informó que el primer día la población respondió al llamado de cubrir los 50 pesos mensuales por la recolección de la basura doméstica

PUERTO PEÑASCO, 7 ENERO 2014.- La eficiencia en el servicio de recolección de basura, así como la remediación del sitio de disposición final, son tan solo dos componentes que se ha alcanzado a través de la Alianza Público-Privada establecida entre el Ayuntamiento y la empresa Tecmed, indicó Carlos Decina Torres.

El director del  Organismo Operador para el Manejo Integral del Servicio de Limpia Municipal (Oomislim), expuso que ante el panorama actual es necesario que la población acuda a las oficinas de la paramunicipal a realizar el pago por concepto del servicio de recolección de basura domiciliaria.

“Ahora que estamos ofreciendo un buen servicio  es importante que la ciudadanía también aporte su contribución mediante el pago por la recolección de la basura doméstica, esto nos permitirá seguir trabajando para fortalecer al organismo de limpia en materia de autosuficiencia financiera”, indicó.

Decina Torres señaló que en las últimas horas han empezado a recibir el pago por este servicio por parte de personas que el día de ayer recibieron su recibo, de ahí que manifestó su confianza de que la respuesta de la población será positiva  conforme transcurran los días.

Reiteró que el cobro doméstico será de 50 pesos mensuales, aunque la facturación será bimestral, mientras que en la zona residencial de Las Conchas y La Choya la tarifa será de 100 pesos mensuales, en tanto, en el área de condominios será de 150 pesos por mes.

“Después de aproximadamente 14 años, el Cabildo realizó una reforma a la Ley de Ingresos para este 2014, donde fueron incluidos cobros diferenciados para condominios y zonas alejadas del casco urbano como La Choya y Las Conchas”, indicó el directivo del organismo paramunicipal.

Descuentos por pronto pago

El director de Oomislim anunció que habrá descuentos importantes a quienes realicen el pago anual por el servicio de recolección de basura.

Serán 100 pesos el ajuste que habrá de aplicarse a quienes cubran la anualidad, es decir, en lugar de pagar 600 pesos, será únicamente 500 pesos, beneficio que también alcanza a las personas jubiladas y pensionadas.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply