Trabajos del Homeport en Puerto Peñasco registra 20% en avances

Avances del 20% es lo que registran los trabajos del Homeport que se construye en Puerto Peñasco

Una vez que se dio a conocer por parte del Comisionado de Turismo Javier Tapia Camou que el proyecto del Homeport se retrasó un año debido a la falta de piedra grande y los paros de labores que hicieron en 2013 y 2014 trabajadores transportistas sindicalizados, la supervisora de la escollera señaló que actualmente se encuentran en la producción de más de 70 mil cubos medianos de concreto y cubos grandes los cuales alcanzan un peso de 10.26 toneladas.

home port 2Ante la falta de piedra grande para amortiguar la escollera es que se construyen decenas de miles de cubos de concreto que sustituirá la piedra coraza y la piedra mediana así lo señalo Wendy Winzer supervisora del proyecto de la escollera.

A la par de la construcción de la escollera, cuyo soporte fungirá como un rompe olas para el muelle de los cruceros, se trabaja también en la construcción de los pilotes de acero, que son las columnas que levantarán el muelle.

La escollera se fabrica con piedras de cuatro tamaños y ahora con los cubos home port 4grandes y medianos que se van acomodando en las orillas para proteger la piedra pequeña y a la vez se mantiene la producción de miles y miles de cubos más en una explanada de Sandy Beach “Al menos se requieren 70 mil unidades de cubos y se han realizados unos 7 mil,” reveló la encargada de la obra.

En el proyecto de homeport, único en el país que inició en el 2013 y en que se invertirán cerca de 1,400 millones de pesos de recursos federales,   consta de la escollera, el muelle de cruceros, una avenida de acceso y un malecón con andadores.

Se pretende que el homeport atraiga cruceristas de Estados Unidos y México generando así cientos de empleos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply