Toman protesta los integrantes de la Asociación de Comunicadores de Puerto Peñasco

Tomaron protesta los integrantes de la Asociación de Comunicadores de Puerto Peñasco el pasado fin de semana, la agrupación se conformó con el fin de profesionalizar el gremio y  hacer un frente común.

Fueron 27  los integrantes que   tomaron protesta como miembros de esta  primera asociación de comunicadores dirigida por Delia Nuñez Bernal y  conformada por periodistas, reporteros, conductores de radio, directores de portales de información de este puerto y locutores.

 El acto protocolario fue apadrinado por  Luis Alberto Medina director de  Proyecto Puente quien en su mensaje invitó a los   comunicadores a profesionalizarse y capacitarse para  comunicar con veracidad  y responsabilizad  así como a dejar de  lado los juicios.

Destacó la importancia y el impacto que actualmente tienen las redes sociales  con el inmediato manejo de la información  así como la facilidad con la que ciudadanos se convierten en informadores  con solo captar imágenes en  un teléfono celular ,   por ello la necesidad de  que el gremio periodístico se actualice  constantemente .

Al evento asistieron representes de distintas asociaciones de Puerto Peñasco así como del sector naval militar, del gobierno municipal de Puerto  Peñasco y San Luis  y del Congreso del Estado.

La Asociación  de Comunicadores se regirá por clausulas con obligaciones y derechos expuestas en un acta constitutiva para su buen funcionamiento.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply