Todo listo para el inicio de la Feria del Libro Hermosillo 2012

Contributor: Carlos Sánchez*

Boletín ISC No. 293 / 23 de octubre / 2012: Año del respeto a la cultura y los derechos indígenas

Everything is set for 2012 Hermosillo Book Fair

The 2012 Hermosillo Book Fair will begin on Friday, Oct. 26th at Galerías Mall Sonora. This year the theme of the Feria is “film and literature,” with a special focus on promoting reading among children and youth. The Feria del Libro runs from Oct. 26th – Nov. 4th.

The 2012 Hermosillo Book Fair is organized by the Sonoran State Government, through the Sonoran Institute of Culture, with the valuable support of the National Council for Culture and the Arts, the Program Creadores en los Estados, the Northwest Regional Fund for Culture and the Arts, the Municipal Cultural Development Program of Sonora and the State Fund for Culture and the Arts of Sonora.

For a complete program, visit www.isc.gob.mx

*We welcome our dear friend, writer, and teacher, Carlos Sánchez of Hermosillo, whose work will be found under Soñar que Vemos  in Rocky Lounge

Le damos una calurosa bienvenida a nuestro amigo, escritor, y maestro Carlos Sánchez de Hermosillo, donde más adelante colaborará con nosotros en su espacio Soñar que Vemos  en Rocky Lounge.

Todo listo para el inicio de la Feria del Libro Hermosillo 2012

Este viernes 26 de octubre se inaugura la Feria del Libro Hermosillo 2012, en Galerías Mall Sonora, que este año tiene como temas “el cine y la literatura”, con enfoque especial en la promoción de la lectura hacia niños y jóvenes.

La fiesta de los libros arranca con un reconocimiento a la trayectoria del actor, dramaturgo y director Sergio Galindo, el viernes 26 a las 17:45 horas, y el sábado 27, habrá una mesa redonda sobre la obra del homenajeado con la participación de Jesús “Chobi” Ochoa, Paulo Sergio Galindo, Irineo Álvarez y José Ramón Enríquez.

Haciendo eco a su tema “El cine y la literatura” se instaló una sala especial donde se proyectará el I Ciclo Carlos Fuentes en el cine con el apoyo de la Cineteca Nacional, así como una Exposición de carteles cinematográficos, el altar de muertos dedicado a los escritores Carlos Fuentes y Ray Bradbury, y el Taller de argumento para guión de largometraje del Seminario de cine de ficción, impartido por María Gabriela Vidal, con el apoyo del Programa Creadores en los Estados.

Una de las principales inquietudes del Instituto Sonorense de Cultura es el fomento a la lectura hacia los niños y jóvenes, es por esto que la Feria estará abierta desde las 9:00 horas del viernes, para recibirlos con visitas guiadas, proyección de películas y talleres. Por las tardes podrán disfrutar de obras de teatro como El fantasma de Canterville de Óscar Wilde, con la actuación de Edel Salomón, el sábado a las 15:30 horas  y el domingo 28 a la misma hora, El Carromato, con L´ormiga Teatro con Ailin Ruiz, Lizaní Martínez y Óscar Fernández.

El mismo viernes 26 se tiene programada la III Noche de las letras, donde los integrantes de  Escritores de Sonora, A. C., se reúnen para crear, editar e imprimir un libro en una sola noche. Durante el primer fin de semana se presentarán los libros Me llaman la Tequilera, de Alma Velasco y La edad de la punzada, de Xavier Velasco, así como la conferencia La realidad de la poesía, con el escritor chiapaneco Juan Bañuelos.

La Feria del Libro Hermosillo 2012, es organizada por el Gobierno del Estado de Sonora a través del Instituto Sonorense de Cultura, con el valioso apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Programa Creadores en los Estados, el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste, el Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora y el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora.

Consulta www.isc.gob.mx para conocer el programa completo.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply