Teams prepare for Baseball Fiesta Oct. 2nd & 3rd

Each of the four professional Mexican baseball teams headed to Puerto Peñasco next week for the Grand Baseball Fiesta, Oct. 2nd and 3rd, are excited and ready for the challenge. Some, such as the Venados of Mazatlán, are preparing for the 2013 Caribbean Hermosillo Challenge as they wind their way toward the regular season of the Mexican Pacific League. Two-time league champions Los Yaquis of Cd. Obregon are ready for this pre-season challenge, while both the Tomateros of Culiacán and the Naranjeros of Hermosillo are anxious to take part in a fun and family oriented activity, which all goes to help the great work of the local Red Cross and the local DIF (office on Integral Family Development).

On Tuesday, Oct. 2nd, in what many say is the “classic Sinaloan” bout, the Venados of Mazatlán will take on the Tomateros of Culiacán at 4 p.m. That evening, at 8 p.m., the “super champion” Yaquis will play the Naranjeros of Hermosillo – in a true Sonoran duel.   On Wednesday, Oct. 3rd, games continue with the Venados playing the Naranjeros of Hermosillo in the headline game at 8 p.m., preceded by the Yaquis taking on the Tomateros at 4 p.m.

Tickets for the Grand Baseball Event are available at:  Deportes Guzmán, Protires Racing, Consultorio Medico del Doctor Antonio Javalera, Tequila Factory, Restaurante La Casona, Tecnológico de Puerto Peñasco, Joyería El Centenario, DIF Municipal and the Red Cross in Puerto Peñasco – as well as at the Red Cross in Caborca, Sonoyta, and San Luis Rio Colorado.

PARA LOS DOS PARTIDOS EN CUALQUIERA DE LOS DOS DIAS / Tickets for both games on either day (prices in pesos):
$  180.00      Butacas / Seats
$  100.00      General
$     70.00      Niño (hasta los 10 años de edad) / Children up to 10 yrs.

PARA EL JUEGO ESTELAR (UN SOLO JUEGO A LAS 8 DE LA NOCHE CUALQUIER DIA) / Only for the 8 p.m. game on either day:
$  100.00      Butacas / Seats
$    60.00      General
$    40.00      Niño  (hasta los 10 años de edad) / Children up to 10 yrs.

From Contributor:  Alfonso López Trasviña

CON GRANDES PROSPECTOS Y FIGURAS,VIENEN LOS VENADOS DE MAZATLAN A LA GRAN FIESTA DEL BEISBOL PUERTO PEÑASCO 2012

Puerto Peñasco Sonora… 27/Septiembre/2012… Con entrenamientos a conciencia desde la pretemporada, los Venados de Mazatlán tienen como meta, la serie del Caribe Hermosillo 2013; es por ello que la escuadra que dirige Carlos Subero, vendrá a la Gran Fiesta del beisbol Puerto Peñasco 2012, con todos los ánimos de sumar victorias y capitalizar experiencias previo al inicio de la temporada de la Liga Mexicana del Pacifico.  El equipo de la Perla del Pacifico, enfrentara el martes 2 de octubre, a las cuatro de la tarde, a los Tomateros de Culiacán, en los que es para muchos el clásico sinaloense;  para el miércoles 3, en juego estelar, Mazatlán se medirá ante los Naranjeros de Hermosillo, en el estadio Francisco León García.

Después de que el experimentado receptor y exligamayorista Miguel Ojeda Anunciara su retiro del beisbol, El roster de los Venados en su pretemporada, cuenta con los catchers Héctor Páez del equipo Ciudad del Carmen, Jesús Espinoza de los Tigres de Cancún, así como los novatos Jesús Mendivil, Ricardo González y Huberto Sosa.  En el infield, se ubican grande figuras como, Oswaldo Morejón de los Leones de Yucatán, Heber Gómez de los Sultanes de Monterrey, Jonathan del Campo de los Guerreros de Oaxaca y Edgar Garzón del Unión Laguna.   En los Jardines, Iván Terrazas de los Diablos Rojos del México, José Bernardo López de los Saraperos de Saltillo, José Manuel Orozco del Campeón Veracruz y Christian Quintero de los Gurreros de Oaxaca.   El picheo de los Venados de Mazatlán, esta encabezado por Pablo Ortega de los Tigres de Cancún, Walter Silva de los Sultanes de Monterrey, Mauricio Tabashnik de los Diablos Rojos del México, Mario Alberto Zapari del Veracruz, así como el novato Oscar Verdugo de los Leones de Yucatán.   Con excelentes recomendaciones del beisbol Venezolano y de ligas Menores, El Dirigente Carlos Subero, tendrá en su cuerpo técnico a figuras como Daniel Fernández, Ricardo Osuna, Héctor Fajardo, Porfirio Mendoza, así como el Norteamericano Westley Clements.

LOS CAMPEONISIMOS YAQUIS DE CIUDAD OBREGON, PREPARADOS PARA LA GRAN FIESTA DEL BEISBOL PUERTO PEÑASCO 2012

Puerto Peñasco Sonora… 27/Septiembre/2012… Con la misión de demostrar por que son los bicampeones de la Liga Mexicana del Pacifico; el equipo Yaquis de Ciudad Obregón viene a la Gran Fiesta del Béisbol Puerto Peñasco 2012,  decididos a buscar la victoria en sus dos encuentros de pretemporada, este 2 y 3 de Octubre en el Estadio Francisco León García.  En un clásico sonorense de la pelota invernal, la tribu del valle del Yaqui enfrentara este martes 2 de octubre, a las ocho de la noche, a los aguerridos Naranjeros de Hermosillo y el miércoles 3, a las cuatro de la tarde, a los Tomateros de Culiacán.

En su roster de pretemporada, la afición Peñasquense podrá ver en acción a los receptores Iken Franco de los Tigres de Cancún y Said Gutiérrez de los Leones de Yucatán.  En el cuadro, el siempre aguerrido Adán Muñoz de los Broncos de Reynosa, Carlos “El Chapis” Valencia y Carlos Figueroa de los Diablos Rojos del México, el antesalista de los Sultanes de Monterrey Agustín Murillo, el Dominicano exgrande ligas Willy Taveras, así como el cubano Bárbaro Cañizares, quien actualmente esta reforzando a la selección de España e las eliminatorias del Clásico Mundial de beisbol.  En los Jardines, El Norteamericano Douglas Clark, quien en el verano jugó para los Tigres de Cancún junto a los Hermanos Sergio y Albino contreras, quienes ya aseguraron su participación.  En el Picheo, los Yaquis tienen en sus filas, grandes nombres como Marco Carrillo de los Cachorros de Chicago, Mario Mendoza Jr. De los Saraperos de Saltillo, Héctor Navarro de los Campeones  Aguila del Veracruz, Luis Fernando Méndez y Javier Arturo López de los Diablos Rojos del México, así como el derecho  Hugo Castellanos de los Sultanes del Monterrey.

La temporada 2012-2013 de la liga Mexicana del Pacifico, será un duro compromiso para el Manager Matías Carrillo, ya que tendrá que refrendar los dos últimos campeonatos que han obtenido los Yaquis; para ello, su cuerpo técnico contará con reconocidos estrategas, como Juan Gabriel Castro, quien después de brillar en Grandes Ligas, se integra al cuerpo de coaches junto a Gerardo Sánchez, Octavio Álvarez, Darryl Brinkley, Eleno Cuen, Héctor Estrada y Jesús Manuel López.

LA GRAN FIESTA DEL BEISBOL PUERTO PEÑASCO 2012  UN GRAN RETO PARA TOMATEROS DE CULIACAN

Puerto Peñasco Sonora… 25/Septiembre/2012… “llevar entretenimiento sano y deportivo a Puerto Peñasco, como lo es el espectáculo de la Liga Mexicana del Pacifico, nos motiva; además sabemos que es una plaza muy importante para la Liga Norte de México, por tal razón la Gran Fiesta del Beisbol Puerto Peñasco 2012, representa para nosotros un Gran Reto.”  Lo anterior fue expresado por Armado Padilla, Gerente Deportivo del Club Tomateros de Culiacán, previo a la visita que realizará la escuadra guinda en la “Gran Fiesta del Beisbol Puerto Peñasco 2012.

Dirigidos por Lino Rivera y teniendo en su cuerpo técnico a figuras como Francisco “El Paquín” Estrada y Maco Oliveras, el roster de pretemporada de los Tomateros de Culiacán consta de 69 jugadores, mas el cuerpo técnico, donde la máxima figura de la base extranjera lo es el cubano Ronnier Mustelier, Prospeto AAA de los Yankees de Nueva York.  Como receptores, Jonathan Aceves de Saraperos de Saltillo y Adán Amezcua del Monterrey. En el cuadro, Ramiro Peña jugador AAA de los Yankees, Jorge “El Chato” Vázquez de Cancún, Emanuel Valdez de los Broncos de Reynosa, Mario Valdez de los Diablos Rojos del México  y Carlos Álvarez de los Saraperos de Saltillo.  En los Jardines, Maxwel León de los Sultanes de Monterrey, Eloy Gutiérrez de los Diablos Rojos del México, Jesús Martínez, figura colegial con la universidad de Texas y el prospecto de los  Bravos de Atlanta Joey Meneses. En el picheo resaltan los nombres de la gran figura de los Piratas de Campeche, Francisco “Pancho” Campos, Matías Carrillo Jr. que regresa a la escuadra guinda, Adrián Manzano de los Tigres de Cancún; El Mexicalense Francisco Rodríguez, Prospecto AAA de los Angelinos de Los Ángeles y José Silva, ex grande ligas y actual campeón con Rieleros de Aguas Calientes en la Mexicana de verano.

NARANJEROS DE HERMOSILLO SE DECLARAN LISTOS PARA  LA GRAN FIESTA DEL BEISBOL PUERTO PEÑASCO 2012

Puerto Peñasco Sonora… 24/Septiembre/2012… ´´Es un gran compromiso para nosotros el apoyar a DIF Municipal y la Cruz Roja ya que es labor social que debemos hacer como Club de beisbol profesional; el servir a la Comunidad, además para nosotros es muy significativo y nos motiva el cumplir con nuestra cuarta visita a Puerto Peñasco, en donde la afición ya nos toma como su equipo anfitrión de pretemporada.´´  Así los dio a conocer Juan Aguirre, Gerente Deportivo del Club de beisbol Naranjeros de Hermosillo, quien se mostro agradecido por la invitación a la Gran Fiesta del Beisbol Puerto Peñasco 2012, este 2 y 3 de Octubre, en el Estadio Francisco León García.

Como es normal en pretemporada, la escuadra Naranja se encuentra en etapa de restructuración para conformar su equipo titular, por lo que la lista actual es de  59 peloteros entre Titulares y novatos, así como el cuerpo técnico.  Actualmente figuran los Receptores, Humberto Cota y Carlos Rodríguez, campeón jonronero en la pelota de verano (32 HR) con Aguas Calientes. En el Picheo, Jonathan Castellanos, Axel Ríos, Juan Pablo Menchaca; los zurdos Marco Tovar y la nueva adquisición Víctor Álvarez.  En el infield, Carlos ¨la Chispa¨ Gastelum, Alejandro Ahumada, Walter Ibarra, José Amador, Luis Borges y Manuel Ríos. En los Jardines: Ramón Ramírez, Jesús Loya, Sebastián Elizalde, José Juan Aguilar y Karim García.  Dirigidos por el Norteamericanos Bill Plummer, los Naranjeros tendrán en su cuerpo técnico a Cornelio García, Adulfo Camacho, Armando Sánchez, Ricardo Solís, Ramón Munguía, Sid Monge,  Juan José Robles y Jacob Cruz.

Los Naranjeros de Hermosillo, están realizando una pretemporada a conciencia, para realizar la campaña con mucha garra, ya que aspiran ser los Campeones de la temporada 2012-2013 y los anfitriones de la Serie del Caribe, Hermosillo 2013, del 2 al 7 de Febrero, en lo que será su nueva casa, el Estadio Sonora.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply