Tapas para Sanar

plastic-tapas

Foto proporcionado por Alma Yanes

Más de 20 mil  tapas han sido donadas por la comunidad de Puerto peñasco  para la campaña “Tapas para  Sanar” que promueve Alma Yanez de la subdirección de Ecología y Desarrollo Sustentable, con el fin de apoyar con quimioterapias  a niños con cáncer.

La campaña  que  inicio hace un mes   y que finalizara el 31 de octubre  tiene como fin el reunir la mayor cantidad de todo tipo de tapas, como de refresco, jugos , mayonesa y garrafones para así apoyar al voluntariado de  ISSTESON  quienes a su vez han conseguido que se ofrezca una quimioterapia por cada mil tapas reunidas.

plastic-tapasAlma Yanes, promotora de la campaña aquí en Puerto Peñasco, destacó que en solo un mes se han reunido más de 20 mil tapones que se han recolectado en los centros de acopio  los cuales han sido primarias y secundarias, así como en los centros comunitarios de las Colonia San Rafael, la Nueva Esperanza  y Colonia Obrera, también en Biblioteca , Casa de Cultura, DIF Municipal  y en la misma oficina de la dirección de Ecología en la parte trasera de Palacio Municipal.

El procedimiento es que las tapas que se reúnan son recolectadas  por una empresa recicladora y los recursos van directamente a las instituciones que  realizan las quimioterapias que en este caso serán para niños con padecimiento de cáncer.

A la fecha no hay registrados menores con necesidad de “quimios” en Puerto Peñasco y en el caso de haberlo se convoca a que se acerquen a  las oficinas de la  Dirección de Ecología y desarrollo Sustentable.

La invitación es que antes de tirar la tapa de su agua o  refresco  la guarde y la done a cualquier centro de acopio pues aunque la campaña culmine, seguirán reuniendo tapones para apoyar a más niños.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply