Steve Schwab realiza 13° caminata para reunir fondos para apoyar a niños

Con el propósito de reunir fondos para apoyar a niños con padecimientos congénitos Steve Schwab recorrió caminando más de 340 kilómetros en siete días cruzando la frontera Arizona-México.

Su salida fue desde Phoenix, Arizona desde donde caminó hasta llegar a Sonoyta y de ahí a Puerto Peñasco acompañado de su voluntad y buenos amigos, quienes también lo esperaban en su llegada al puerto.

Visiblemente cansado y entre aplausos, Steve Schwab logró su meta por décimo tercera vez y con al menos 10 mil dólares donados por personas y grupos altruistas que apoyan esta caminata y el esfuerzo de Steve por medio de Mexico Children’s Foundation. Indicó que aunque ya se había recaudado un poco más de $10,000 USD por medio de su campaña en GoFundMe, esperaba reunir alrededor de $17,000 USD en total ya que varias corporaciones habían hecho el compromiso de apoyar el evento.

Aunque ya había compartido su experiencia con la prensa cuando recién llegó a Puerto Peñasco Steve se dio un minutos para atender esta entrevista , ya con el cuerpo más frio y el agotamiento más acentuado

Ataviado con un sombrero para protegerse del sol aunque evidenciaba los efectos de los rayos en sus labios Steve se sentó en una de las sillas de plástico que se resguardaban debajo de una carpa , le ofrecieron un poco de ceviche de pescado el cual no pudo probar por lo picante que lastimaría más su boca.

steve-caminataAhí compartió que su satisfacción personal es saber que con esta caminata que realiza cada año se puede lograr reunir fondos y asi apoyar a decenas de niños de Puerto Peñasco que padecen de males congénitos como leucemia, tumores, sindrome Guillain-Barré, y malformaciones entre otros padecimientos.

Dijo que cada vez se suman mas patrocinadores, la mayoría estadounidenses, que apoyan a esta fundación la cual a su vez ofrece apoyo con terapias , tratamientos (y en su caso prótesis) a las familias que atraviesan difíciles momentos con niños enfermos.

A la fecha Mexico Children’s Fundation ha logrado apoyar a más de 120 niños, gracias a los donativos que hacen llegar personas altruistas quienes a su vez “corren la voz” para que sean cada vez más los que apoyan.

En la bienvenida de la caminata hicieron presencia Kiko Munro, presidente municipal de Puerto Peñasco, y Heriberto Serrano, alcalde de Sonoytam quienes se comprometieron con Steve Schwab caminar al menos unos kilómetros para el siguiente recorrido.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply