Sonora Bloggers 2017

Hay un evento grande en Sonora, por lo menos para los bloggers.

Ya viene el Foro de Sonora Bloggers 2017, del 12 al 14 de mayo en Cd. Obregón. Lo tenemos encima a más o menos un mes de distancia, y el whatsapp de las organizadoras bulle en mensajes.

Los nervios y la emoción se notan en cada audio o texto (hay quienes les fascinan los audios, en lo personal prefiero escribir, mi voz aún me causa un poco de extrañeza), todo organizado y confabulado en algunos tiempos libres, desayunos, juntas, micro encuentros y chats, con Erika Tamaura a la batuta.

Hace dos años, en el 2015, ocurrió el primer foro en Hermosillo, al que me invitaron, y al que por supuesto asistí como prensa de Rocky Point 360. Ahí conocí a personas interesantes, fabulosas y talentosas. Me involucré en el movimiento (pues creo en la magia del blog) y, desde entonces, no he quitado el dedo del renglón. (Y si algunos me siguen, han de saber y quiero presumir que soy su editora de redes).

Entonces, fue un evento genial, lleno de chicas con ideas por compartir (porque estaba enfocado a mujeres), talleres de diversas temáticas, personas con objetivos distintos (y similares), gente dispuesta a echarte la mano, porque en serio desea verte salir adelante.  Panelistas de primer nivel, Bloggers jóvenes y exitosas ofreciendo sus mejores fórmulas (tomen nota: todas estas fórmulas tenían como común denominador, la pasión).

Asistieron cerca de ochenta personas, pero se sentía la vibra creativa como de trescientas (abrumadora), donde había de todos los colores y sabores de blog habidos y por haber; desde Fashion, food bloggers, hasta de concienzudos ensayos periodísticos y canales de músicos independientes. Incluso creo recordar uno que trataba sobre la donación de cabello y la hechura de pelucas para pacientes con cáncer (espero siga en uso, porque lo recuerdo, pero no lo he encontrado).

Y en esta ocasión confluyeron los planetas del universo, (junto con el comité organizador, que fue un bello logro) para realizar la segunda edición de este encuentro en mayo.  Y lo mejor es que este año, va dirigido a todos.

Sonora Bloggers es un movimiento, que está y viene fuerte, con ganas de empoderar a las voces autoras que hay en el Estado.

¿Saben? El blog es un medio de comunicación más utilizados en la web (aunque no lo crean, dense una vueltecita por su historial, la mayoría de las páginas que visitan son blogs). Hace algunos años tuvo su auge más que nada como bitácora personal (a modo de diario), tendencia que poco a poco perdió fuerza gracias a las redes sociales (Facebook, más que nada), sin embargo, los blogs no desaparecieron, sino que se especializaron. Ya no es solo un registro, sino es la forma moderna de expresión y de opinión en Internet.

La palabra blog viene de la mezcla de las palabras web y log (entrada, registro), y una de las particularidades del blog es que se actualiza periódicamente con material nuevo; y, como ya dijimos es a modo personalísimo, lo que hace que su escritura sea más libre y menos rigurosa, pues si nos gusta alguno en especial es por eso; su forma de opinar u ofrecer lo que quiere enseñar.

Sin embargo, no todo “está escrito”, también están los canales de YouTube que también se les llaman Vlogs (video blogs), los hay de fotografía, de ilustración, etcétera, (you name it).

Entonces si se dan cuenta, la internet está inundada de estos; desde el crochet, pasando por locos experimentos científicos hogareños, hasta como sobrevivir solo en las montañas (curioso, esas personas tienen mejor servicio de internet en las granjas y confines forestales, que nosotros en una ciudad, pero ese tema es harina de otro costal).

Y por eso Sonora Bloggers sabe que en Sonora hay muchísimo potencial. Lo conoce, de hecho, porque hay mucha gente talentosa que colabora y nos comparte su contenido.

Queremos una red donde lean y sean leídos (o vean y sean vistos), donde compartan una opinión, recomendaciones, busquen una colaboración, o simplemente quieran gozar de una lectura relajante, o de un video que les cause risa. De nuestro catálogo de bloggers compartimos su contenido y entradas más recientes. Pero también tenemos el interés en compartir herramientas, tips y experiencias. Por eso el foro, y por eso las largas horas de planeación para elegir la fecha ideal y la distribución de los talleres, entre otras cosas.

Entonces, ya sea que tengas o no un blog, pero te interesa mejorarlo, transformarlo, armarlo, puedes asistir al Foro Sonora Bloggers 2017 del 12 al 14 de mayo. Seas principiante o avanzado, el Foro está diseñado para que le saques todo el provecho que quieras y que de paso, te diviertas.

En lo personal, creo firmemente en el poder del blog y en sus cualidades comunicativas y curativas, por así decirlo.

Sigan a Sonora Bloggers en sus redes sociales, chequen el programa preliminar  y estén al tanto de las novedades.

También, si tienes un blog y te interesa ser parte del catálogo de Bloggers, puedes contactarme a mi, o directamente con Sonora Bloggers via Twitter o Facebook (de igual forma, es probable que también sea yo).

 

Información y fechas importantes para registro (Importante, el registro incluye únicamente el carnet del evento, transporte y hospedaje corren por cuenta del participante)

*Del 30 de marzo al 15 de abril de 2017 Carnet $700.00

Incluye: Kit del foro, Cena y coctél de bienvenida, comida y cena del sábado y comida del domingo.

*Al 16 al 30 de abril de 2017 Carnet $800.00

Incluye: Kit del foro, Cena y coctél de bienvenida, comida y cena del sábado y comida del domingo.

*A partir del 1 de mayo de 2017 Carnet $850.00

Incluye: Kit del foro (Costo de la camiseta es aparte) Cena y coctél de bienvenida, comida y cena del sábado y comida del domingo. (Si pagas después del 5 de mayo, el costo de la camiseta será aparte)

Proceso de pago:

a) Via MoneyPool

b) Via depósito bancario:

Número de cuenta para depósito: BANAMEX Erika Shander Tamaura Torres

Opción 1 ) Depósito en OXXO 5204 1652 2324 9198

Opción 2) Clabe interbancaria 002 767 7012 2585 1218

IMPORTANTE: Sea cual haya sido el proceso que elegiste de pago, para quedar oficialmente registrada (o) es necesario que envíes foto de tu comprobante de pago, tu nombre completo, talla de camiseta, ciudad de origen y teléfono de contacto al correo sonorabloggers@gmail.com con el título del mensaje: REGISTRO 2017. Recibirás un correo de confirmación de recibido.

Comité Organizador

Erika Tamaura Cajeme. Sonora.

Gabriela Lozoya Cajeme. Sonora.

Reneé Angélica García Cajeme. Sonora.

Silvia Nuñez Hermosillo, Sonora.

Dolores Aragón Hermosillo, Sonora.

Lizeth Lizardi Hermosillo, Sonora-Arizona

Astrid Montaño Hermosillo, Sonora-Nueva York.

Josué Barrera Hermosillo, Sonora.

Janeth Rodríguez Navojoa, Sonora.

Ana Carolina Boites San Luis Río Colorado, Sonora.

Lourdes García, Nogales, Sonora.

Mónica Hammeken Puerto Peñasco, Sonora.

 

El Foro de Sonora Bloggers es un proyecto sin fines de lucro y de modalidad autofinanciable. Lo recaudado es para la operación del evento y atención a bloggers. Interesados en participar como patrocinadores comunicarse al correo: erika.tamaura@gmail.com

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply