Sismos fueron imperceptibles en Puerto Peñasco

Aún cuando se presentaron algunos sismos de 5 grados de magnitud  cercanos a las costas de  Puerto Peñasco no se emitió alguna alerta sobre riesgos en este puerto.

Fue un  sismo de 5.2 en la escala de Richter  al sur de las costas de Puerto Peñasco y 8 más en el área de San Felipe Baja California con magnitud menor a los 5 grados, los que se registraron sábado y parte del domingo de acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional.

Estos sismos fueron imperceptibles al menos en  Puerto Peñasco y no representaron alguna alerta de riesgo para esta ciudad  así lo  confirmó  el director de la Unidad Municipal de  Protección Civil Francisco Javier Carrillo.

El encargado de Protección Civil señalo  que se recibió la información del Servicio Sismológico Nacional sobre el registro de estos movimientos telúricos pero sin la indicación de algún tipo de alerta para este puerto.

Aun así en la web del Servicio Sismológico se emitieron algunas normas básica  para tomarse en cuenta en las áreas con más actividad sísmica como son  el desarrollar un plan de protección, seguridad y evacuación, conocimiento básico acerca de primeros auxilios, conocer la ubicación de  llaves de agua y fusibles de electricidad  y en el caso de escuelas  mantener las puertas abiertas para facilitar la evacuación y realizar simulacros de evacuación para instruir a las personas.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply