Signan convenio para abrir oficina de enlace Puerto Peñasco-Arizona

Por José Antonio Pérez

Con la premisa de estrechar la relación y coordinación para promover el desarrollo, la inversión y el empleo, se formalizó el convenio para la apertura de la Oficina de Enlace Puerto Peñasco-Arizona, la cual iniciará operaciones en dos meses a lo sumo.

Ante autoridades, representantes de sectores, organizaciones no gubernamentales, y la nación Tohono O’odham se protocolizó la firma del acuerdo entre Tony Rivero, miembro republicano de la Cámara de Representantes de Arizona, y el alcalde Ernesto Roger Munro.

Mientras Verlon M. José, Vicepresidente de la Nación Tohono O’odham, aplaudió este esfuerzo y destacó el interés de construir puentes y no muros; María de Jesús Cervantes, representante de “Chicanos por la Causa” asentó que este tipo de convenios ayudan a fomentar y fortalecer los lazos que ya se tienen entre Sonora y Arizona, como megaregión.

Tony Rivero, hijo de padres mexicanos, destacó que esta oficina de Enlace Puerto Peñasco-Arizona surge de un trabajo coordinado de poco más de dos años con el gobierno municipal.

El presidente de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Arizona precisó que se busca potenciar el hecho de que Puerto Peñasco se encuentra a sólo 50 millas de Arizona, mediante la habilitación de un puerto interior de conexión al mar vía este destino.

Se manifestó abiertamente a favor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, porque el objetivo es promover cada vez más fuertes relaciones entre estos países para promover turismo, inversión y empleos.

Por su parte el alcalde, Ernesto Roger Munro, precisó que con esta oficina de enlace se vincula formalmente el lazo que ya existía de turismo y amistad entre Puerto Peñasco y Arizona.

Calificó este convenio como un hecho histórico que convierte a estas entidades en aliados estratégicos y a Peñasco en un ejemplo de cooperación binacional, cuyo fin es no sólo promover el turismo, sino también consolidar la mega región con desarrollo inversión y empleos.

La oficina de enlace Puerto Peñasco-Arizona será abierta en a lo sumo dos meses más, en una ubicación aún por definirse y estará a cargo de Alan Rentería.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply