Semana Santa vacationers pack Puerto Peñasco beaches

City press release

Vacationers from across Mexico, southern parts of the U.S., and beyond, packed on to Puerto Peñasco’s beaches this weekend, beginning on Good Friday.

According to information from the Peñasco Convention and Visitors Bureau (OCV), approximately 100,000 people were expected over the entire Holy Week vacation period, with hotel occupancy rates at 100%.

Beginning on Thursday evening, the traditional area of the Malecon in the Old Port was once again one of the main visitor spots, to the extent that police blocked off vehicle access and closed roads beginning from the anchor statue.

Puerto Peñasco mayor Gerardo Figueroa Zazueta remarked, “We’re pleased that vacationers have chosen to visit Peñasco; this is encouraging as it represents a rebound in tourism and along with it the generation of important income for diverse sectors of the city.”

BOLETIN 0278

Abarrotan vacacionistas playas de Puerto Peñasco

La seguridad que ofrece la ciudad fue uno de los principales atractivos, afirmó el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta

PUERTO PEÑASCO, 29 MARZO 2013.- Vacacionistas procedentes de diversos puntos de la República Mexicana y sur de Estados Unidos, así como lugareños, abarrotaron las playas de Puerto Peñasco durante este viernes Santo.

De acuerdo a informes de la Oficina de Convenciones y Visitantes durante la Semana Santa se espera el arribo de unas 100 mil personas con una ocupación hotelera al 100% de su capacidad con más de 6,300 camas por noche.

Las principales playas lucen llenas de turistas y las familias aprovecharon para darse un baño de sol, arena y mar. Sin duda, las aguas de Puerto Peñasco es posible practicar todo tipo de actividades acuáticas como subirse a la banana, moto acuática, lanchas,  o simplemente, admirar el paisaje.

El área del Malecón Fundadores fue uno de los sitios que desde la noche del jueves registró una gran afluencia de visitantes, al grado que como es tradicional  la policía prohibió el acceso de los automóviles y realizó el cierre de la rúa al tránsito vehicular desde el monumento del ancla.

Durante el día los vacacionistas rentaron los diferentes modelos de motocicletas y recorrieron la ciudad, así como las dunas, donde pudieron disfrutar de este deporte de alto riesgo, mientras que otros aprovecharon para apreciar el paisaje desde las alturas a través del  aeroplano.

Por la noche los antros ubicados en el área del Mirador y bares situados en distintos puntos de la ciudad registran una capacidad importante de turistas, y como un atractivo adicional el gobierno que encabeza el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta organizó una serie de eventos musicales gratuitos.

“Nos da gusto que los vacacionistas hayan preferido visitar Peñasco, eso es un gran aliciente pues representa un repunte en el Turismo y por consecuencia la generación de importantes ingresos para los diversos sectores de la ciudad”, indicó.

Por último, el jefe de la comuna rocaportense dijo que otro de los atractivos que ofrece la ciudad a los vacacionistas es la seguridad, pues desde algunas semanas atrás diseñaron acciones de prevención para garantizar la tranquilidad de los paseantes y sus residentes.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply