Segunda generación ingresa a Escuela de Iniciación Artística

Cerca de 50 niños y jóvenes de entre los 8 a 16 años ingresaron a la segunda generación de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA.

La nueva generación en la que se dio oportunidad de ingreso a niños de 8 años y hasta de 16 (la categoría es de 10 a 13) inicio el pasado lunes 17 de febrero con sus clases de primer semestre de las asignaturas de acercamiento al teatro, danza, pintura y música cuatro horas por semana para posteriormente decidir cuál disciplina elegir para cursar por cinco semestres más para su especialización.

inba (2)Como parte del seguimiento del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística del INBA   se tuvo la visita del coordinador nacional de las escuelas de iniciación quien se reunió con padres de familia y alumnos de tercer semestre asi como personal docente y administrativo para hacer una evaluación de la aplicación del programa y hacer un reforzamiento.

Ahí los padres de familia tuvieron oportunidad de evaluar a los maestros de las distintas disciplinas, así como las instalaciones además de reconocer los avances que han notado en sus hijos desde que iniciaron en la EIAA.

José Luis Hernández señaló que las Es cuelas de Iniciación Artística surgen como una necesidad de fortalecer el servicio que se brinda en las casas de cultura y en centros culturales donde se atienden a niños y jóvenes.

Destaco que las EIAA son escuelas con un programa sistematizado a diferencia de los talleres libres, en donde se pretende que el niño o joven además de sentar bases con las artes y especializarse en alguna disciplina, forme sus propios criterios de apreciación del arte en general y sobre todo valorar el arte que se genera desde Puerto Peñasco y en el estado y conocer su entorno.

También se enfoca en que los niños y jóvenes se formen su seguridad y busquen formas de expresarse.

Las clases de la EIAA se imparten en el Kiosco del Arte de la Plaza del Camarón así como en el área audiovisual de Biblioteca.

Actualmente se cuenta con una plantilla de 10 instructores, coordinador académico, y administrativo así como del director de la escuela Jesús Romero Chagoyan.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply