Secretaria de Turismo Nacional visita Puerto Peñasco

La Secretaria de Turismo Nacional Claudia Ruiz Massieu Salinas en su visita a Puerto Peñasco se comprometió en incluir el tema del Homeport de la ciudad en la mesa de Política Nacional de Cruceros para reforzar su próxima apertura, así como impulsar la construcción de infraestructura sustentable en El Pinacate y Gran Desierto de Altar y dar seguimiento a los temas de conectividad a este puerto.

 Después de un sobrevuelo por áreas del Pinacate y playas de Puerto Peñasco  acompañada por el gobernador del estado Guillermo Padres y el Comisionado de Turismo  Javier Tapia Camou, la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz sostuvo una reunión  con empresarios de Puerto Peñasco para escuchar sus inquietudes y peticiones.

Ahí la secretaria de estado luego de atender las solicitudes se comprometió en darle seguimiento a las más importantes como lo fue el tema del homeport, la falta de conectividad aérea  y mayor promoción turística a nivel internacional de Puerto Peñasco.

La funcionaria federal resaltó que Puerto Peñasco es parte de un activo nacional  por lo que el gobierno federal debe apoyar al gobierno estatal y local y sector privado  para que su infraestructura crezca y pueda mantener el sector de turismo que ya ha consolidado , refiriéndose al  mercado estadounidense.

Finalmente la Secretaria de Turismo se comprometió en regresar a Puerto Peñasco para dar seguimiento a las peticiones del sector empresarial turístico para unificar criterios en pro del mejorar este destino turístico.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login