Se registró sismo a 133 km al sur de Puerto Peñasco

Un sismo de 4.9 en la escala de Richter con epicentro en el golfo de California específicamente a 133 kilómetros al sur de Puerto Peñasco se registró a las 4:53 de la madrugada de este miércoles.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil Ernesto Portugal García confirmó esta información luego de que el Servicio Sismológico Nacional daba a conocer el registro de este fenómeno natural que no provoco daños personales ni materiales.

El sismo que tuvo una profundidad de 10 kilómetros y que no presento réplicas no fue percibido por la población de Puerto Peñasco e incluso paso desapercibido en información local y redes sociales.

Portugal García indico que no hay reportes de réplicas subsecuentes de este sismo en el área de Puerto Peñasco por lo que se puede garantizar la calma en ese sentido.

Cabe mencionar que en días pasados se han visto caminando pelicanos por las calles de la ciudad , una situación poco común y que bien podría ser un aviso de la naturaleza sobre un fenómeno natural cercano

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply