Se proyectará el documental ABC Nunca Más en Puerto Peñasco

Esta semana, como parte de los eventos que marcan el quinto aniversario del incendio ABC en Hermosillo el día 5 de junio de 2009, habrá varias presentaciones en Puerto Peñasco del documental ABC Nunca Más del director Pedro Ultreras, abiertas al público los días 3 y 4 de junio.

abc-photoEl incendio en la guardería ABC hace 5 años se reconoce como la tragedia infantil más grande en la historia de México en la cual murieron 49 niños y resultaron heridos casi cien más, y es un momento que la mayoría de la gente, tanto en México como con lazos a México, puede recordar en donde estaban y que estaban haciendo al momento de escuchar la noticia.

El documental ABC Nunca Más estrenó a finales de 2012 en un Festival Internacional de Cine llevado a cabo en Manhattan, en la Ciudad de Nueva York. Llegó a las pantallas de México en mayo del año pasado, justo antes del 4to aniversario del triste suceso. Aparte de llegar a quedarse varias semanas en Hermosillo en sí, se proyectó el documental a miles de personas por lo largo del país, incluyendo una presentación en el zócalo de la Ciudad de México. Ahora, en el 5to aniversario del incendio ABC, nuevamente habrá varias presentaciones en diferentes partes de la República, así como en Chicago, y por supuesto en Puerto Peñasco.

abc-cinemartesAparte de las presentaciones programadas en el ITSPP y UTPP, las cuales estarán abiertas a los estudiantes así como al público en general, habrá una presentación al aire libre a las 8 p.m. el día martes, 3 de junio, en Café Puerto Viejo cómo parte de la serie de CineMartes presentado por Cine Club Primera Toma. Se le invita al público asistir a una de las presentaciones de este documental tan importante, y se les sugiere traer una silla (de playa) para la presentación de CineMartes dado que se planea cerrar esta sección de la Calle Zaragoza (entre el Malecón y la iglesia) durante la presentación para ofrecer más espacio en caso de ser necesario.

También habrá una presentación especial en Citicinemas, el día 4 de junio, para una serie de invitados especiales incluyendo personal del DIF, del Ayuntamiento, Protección Civil, así como de directores y personal del ámbito de educación en la ciudad.

ABC Nunca Más en Puerto Peñasco (abierto al público, entrada gratuita)

3 de junio

9:30 a.m.  Auditorio Ing. Mario Luis Yeomans Macías en el ITSPP

8 p.m.  CineMartes – Puerto Viejo Café

4 de junio

5 p.m.  UTPP

 

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply