Se presenta informe Cruz Roja 2015

Más de 5 mil servicios a la comunidad y una colecta de más de 650 mil pesos de diversas actividades y donaciones es lo que se realizó en un año de labores de acuerdo al reporte anual de Cruz Roja.

El presidente del comité directivo Julio cesar Valenzuela fue quien dio los pormenores de los logros obtenidos en el último año, así como los fondos recaudados y los servicios de atención y ambulancia que se prestaron.

Un comunicado presentado por la institución detalló entre los logros que destacan del noviembre 2014 al finales de noviembre de 2015:

  • La donación de una ambulancia Ford, modelo 1992, por parte del Club Rotario Mar de Peñasco, A.C. la cual complementa el parque vehicular de la delegación.
  • Se logró recabar la cantidad de $273,025.67 pesos durante la colecta anual de Cruz Roja.
  • Se recibió en donación por parte de la delegación estatal 1 ambulancia Nissan, modelo 2015, además de recibir las siguientes cantidades en efectivo; $32,000 pesos por concepto de emplacamiento y $17,000 por el mismo concepto, dinero que se utilizó para la compra de refacciones de ambulancias, recibiendo además 6 radios cruz-roja-informe2015 (2)portátiles Motorola y 2 bases.
  • Durante el primer año del patronato, se lograron reparar 4 ambulancias que se encontraban fuera de servicio, por lo que a la fecha se cuentan con 7 unidades para atender servicios de emergencia.
  • En el trimestre de Junio Julio y Agosto, se logró concretar el apoyo del redondeo de tiendas Oxxo, recibiendo la cantidad de $318,456.98 pesos; con estos recursos se compró equipo para ambulancias con un monto de $40,305.45 pesos. Actualmente se trabaja en la construcción del techo de la sala de urgencias, con un costo de $138,000 pesos, obra que será concluida el próximo 5 de Diciembre del presente. Se tienen programadas mejoras como el pintado de la fachada e instalación de un portón metálico.
  • Se asistió a la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco, UTPP, a impartir conferencias, reiterándole la invitación a los estudiantes para que realizaran sus prácticas y servicio social en la institución, de lo cual se logró captar 6 estudiantes.
  • En la administración del Profe. Gerardo Figueroa se consiguió un terreno por parte del ayuntamiento para rifarlo y obtener recursos para cubrir las necesidades de la delegación. La fecha de la rifa será el día viernes, 26 de Febrero del 2016.
  • Se hizo entrega de $40,000 pesos por concepto del impuesto predial, para lo cual se agradeció el apoyo brindado a Cruz Roja por parte de la anterior administración.
  • Gracias al apoyo del Alcalde Municipal actual, Ernesto “Kiko” Munro se consiguieron 5 plazas de paramédicos, recibiendo además el apoyo de combustible diésel para las ambulancias, ello de acuerdo a los recursos con los que cuenta tesorería municipal, medida considerada valiosa en medida al esfuerzo que el ayuntamiento realiza.
  • Como cada año, se llevó a cabo con éxito el evento Rocky Point Rally 2015, del cual Cruz Roja estará recibiendo el donativo anual de manos de Oscar Palacio Soto, organizador del evento. Por el concepto de estacionamiento seguro durante el Rally, la delegación local de la Cruz Roja logró recabar más de $40,000 pesos.
  • A través del Club Rotario Mar de Peñasco, A.C. se consiguieron 2 donaciones de material y equipo médico, el cual se recogió en Estados Unidos.
  • Cruz Roja Mexicana, delegación Puerto Peñasco agradece a la clínica San José, quien brinda apoyo con el pago de nómina de un socorrista, y con recursos propios de la institución se logran cubrir 2 nominas más.
  • En lo referente a capacitación, Nephtaly Ruiz acude constantemente a diferentes a diferentes partes de la republica a recibir capacitación y a su vez comparte con los demás socorristas voluntarios todos sus conocimientos adquiridos. Durante este año acudió a la ciudad de Chihuahua a la convención nacional de Cruz Roja y a la ciudad de Hermosillo a conferencias y cursos de actualización. Cabe hacer mención que el coordinador impartió 3 cursos de capacitación a diferentes empresas de la localidad.
  • Recientemente 11 alumnos del TUM (Técnicos en Urgencias Médicas) concluyeron el curso nacional con la evaluación final y prácticas profesionales y pusieron a prueba el conocimiento adquirido. Las evaluaciones fueron impartidas por coordinadores de capacitación de la delegación estatal.
  • Se consumió la cantidad de $232,000 pesos en diésel para el uso de ambulancias de emergencias durante los últimos 12 meses, y la cantidad de $18,000 pesos para la compra de medicamentos.
  • La Coordinación de Juventud, a cargo del Prof. Raúl Espinoza, actualmente cuenta con 26 jóvenes, entre 11 y 18 años de edad, los cuales se reúnen todos los sábados y reciben cursos básicos de primeros auxilios, además de realizar prácticas en diferentes lugares de la localidad. También han asistido a diferentes campamentos organizados por la delegación estatal. La Coordinación de Juventud tiene como finalidad preparar a los futuros socorristas ara nuestra delegación.
  • La más reciente actividad que Cruz Roja está realizando, en coordinación con Club Rotario Mar de Peñasco, A.C. es el concierto de Alejandra Guzmán, a celebrarse el próximo 19 de Diciembre del presente. (Boletos disponibles en: smarticket.com)

Como parte de las donaciones fue anunciada por el alcalde de Peñasco Ernesto Munro Lopez, la entrega mensual de 1,200 litros por parte del Ayuntamiento por mes para el funcionamiento de las ambulancias.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply