Se nombran embajadores de la vaquita

La agrupación internacional ecologista Sociedad de Conservacion Biologica nombro como embajadores para la protección de la vaquita marina a Monica Michelle y Guillermo Munro Colosio.

Por la trayectoria que ambas personas han ganado con su activismo en labores de protección al medio ambiente y al ecosistema de la región además de promover con el arte la preservación de especies en peligro de extinción sobre todo de la vaquita marina es que la asociación internacional de Conservación Biológica los nombro embajadores para esta especie.

Esta asociación que se avoca a realizar actividades para la protección de especies en peligro de extinción lanzo una convocatoria para interesados en apoyar esta labor y que vivan cerca del hábitat de la vaquita,

Luego de un análisis y planeación se determinó que Monica Michelle originaria de San Luis Rio Colorado y activista binacional representara la lucha de la protección de la vaquita marina al igual que Guillermo Munro Colosio (Memuco)   de Puerto Peñasco quien además de ser un promotor de la protección a esta especie en todo el mundo , ha llevado esta labor al arte con expresiones de pinturas , murales , infografía entre otras.

La vaquita marina es una especie endémica en grave peligro de extinción que habita en el golfo de California y de la que se presume existen menos de 100 unidades.

Ante la notificación la activista Monica Michelle dijo sentirme muy comprometida con este nombramiento al cual responderá con total responsabilidad.

Mónica es una activista bicultural binacional de base comunitaria y factor de influencia que ha estudiado administración de empresas, marketing y tiene más de 15 años trabajando en el campo de desarrollo de la comunidad sin fines de lucro. Ella ha vivido en el desierto de Sonora entre los Estados Unidos y México y habla con fluidez Inglés, español e italiano. Fundamentalmente, ella cree que empoderar a las comunidades pueden ser el catalizador de una comunidad sostenible real y el desarrollo económico.

Por su parte para Guillermo Munro Pues es un honor ser nombrado   como embajador de la vaquita “Es algo que me da bastante alegría que nos tomen en cuenta creo que no es nada para celebrar si no al contrario hacer más, para crear conciencia y que todos sepan aquí y en el mundo que es lo que está pasando”.

“Monica Michelle y tu servidor estaremos haciendo actividades diversas programas de radio, videos. animación infografía, todo alrededor de esta increíblemente bella y tímida especie”

Para Guillermo Munro tambien conocido como Memuco esta distinción los obliga en trabajar en la parte de la promoción y educación tanto chicos y grandes de la situación de la vaquita y porque está en tanto peligro. “Y allí entra la pesca furtiva de la totoaba. puesto que la vaquita Marina es originaria del pueblo que me vio crecer me siento muy comprometido con ella y su preservación o en este caso su rescate”

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply