Se descarrila tren cerca de Puerto Peñasco

El sobrepeso en la carga del ferrocarril provoco que 18 furgones se descarrillaran en el entronque Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara provocando el cierre temporal de esta rúa.

El descarrilamiento ocurrió a las 3:44 de la madrugada de este lunes, 8 de diciembre, cuando el sobre peso de fierro triturado que cargaban 13 góndolas del tren de carga que viajaba de norte a sur provocó el hundimiento de una de las cajas lo que a su vez origino que los demás furgones chocaran y se salieran de las vías del tren.

En el aparatoso percance que ocurrió justo en el entronque a la salida para el Golfo de Santa Clara no se registraron lesionados pero si el cierre de temporal de esta carretera, por lo que quienes viajan rumbo a Puerto Peñasco desde San Luis Rio Colorado deberán tomar vías alternativas para entrar a la ciudad.

Nicandro Cornejo Director de la Unida Municipal de Protección Civil indicó que el área fue acordonada por elementos del Sector Naval y Seguridad Pública Municipal en tanto la empresa Ferromex envíe las grúas especiales que habrán de levantar el material y las góndolas y furgones que se averiaron.

Indicó que el levantamiento de los vagones podrá tardar desde 3 hasta una semana por lo que tampoco no habrá paso para el tren carguero que cruza por la ciudad al menos dos veces al dia.

Cabe destacar que el ferrocarril que cruza por la ciudad diariamente lleva al menos a unos 50 personas los llamados trampitas que se suben en los descansos que hace la maquina pero en esta ocasión el tren viajaba de norte a sur.

Foto por permiso de Héctor Aldrete Gérman – Periodico De Frente, Puerto Peñasco, Sonora

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply