Se aproximan tiempos de ballenas ¿ya estás listo para verlas?

En busca de alimento o para entrenar a sus crías, es que cada año dos tipos de ballenas se acercan a estas costas por un corto tiempo, pero afortunadamente y gracias a los paseos en barcos turísticos es que pueden apreciarse.

Catalogado como un espectáculo natural por quienes han tenido la oportunidad de verlas, el avistamiento de ballenas es todo un acontecimiento que mueve las fibras humanas, al enfrentarse a los saltos de los gigantes mamíferos del mar.

De acuerdo a bitácoras y al historial de memoria de Oscar Preciado capitán de un catamarán para paseos turísticos  es en la mitad de mes de febrero cuando  se empiezan a ver a las ballenas, la de aleta delgada que es la segunda más grande del mundo y la jorobada, la quinta también más grande  de la especie.

La ballena de aleta delgada  que puede medir más de 20 metros es la que más se puede apreciar en esta área durante poco más de un mes, cuando vienen a alimentarse curiosamente de cosas muy pequeñas como plancton  y ese tipo de especies  y  cuando inicia la temporada de primavera es  cuando  se mueven a costas de California y Oregon en busca de aguas frías.

Contrario a lo que pudiera parecer, las ballenas son animales asustadizos.   Solo cuando están con sus crías y ven algo moverse cerca, producen coletazos para que se alejen.

“Al ver a una enorme ballena dar saltos pareciera que están saludando a la gente que los admira, pero realmente son los machos los únicos que brincan en un intento de lucirse y presumir sus genes y su fuerza a las hembras,” así nos explicó Oscar.

Es importante mencionar que todos los encargados de embarcaciones turísticas que tienen salidas para avistamientos siguen especificaciones para la protección de la ballena. Esto incluye: no acercarse demasiado ni molestarlas, y mucho menos permitir que las personas se acerquen; de hecho, muchos apagan los motores para no causarles ruido.

Así que, si aún no has tenido la oportunidad de ver este espectáculo natural es el momento de prepararte y reservar tú espacio para un catamarán o barco turístico y ser testigo de los saltos de las ballenas y la belleza del Mar de Cortes.

 

Del Mar Charters  Local 383 2802 US: (520) 407-6054 www.delmarcharters.com oscar@delmarcharters.com

EcoFun Rentals  –  www.ecofunrentals.com  

Federico’s Charterswww.federicosealand.com federparasail@hotmail.com 638 104 4813

Rocky Point Fishing Club – MX 638 383 6525 US. 602 386 69 14 www.rockypointfishingclub.com

 

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply