¡Schuk Toak Centro de Visitantes cumple 5 años!

Con una seria de exposiciones artísticas y de diversas temáticas, música, muestras gastronómicas y presentaciones de documentales fue que se celebró el quinto aniversario del Centro de Visitantes Schuk Toak.

Los eventos iniciaron a partir del medio dia y hasta la noche del pasado sábado 28 de marzo tanto en las salas de exposición como en el exterior del Centro de Visitantes enclavado en el corazón del desierto de Sonora y que hoy es uno de los edificios más importantes a nivel Latinoamérica por su funcionamiento sustentable en el aprovechamiento de energía solar.

En los eventos participaron personalidades y artistas de ciudades del estado de Arizona, Baja California y Sonora así como de la nación Tohono O’odham.

Como parte de las exposiciones artísticas se inauguró la muestra de pinturas del maestro Carlos Coronado, así como fotografías con la participación de niños de la etnia Papago y museografía con participación del INAH.

Mientras que las conferencias magistrales corrieron a cargo del director de la Reserva Federico Godínez Leal, así como del conferencista Alberto Tapia Landeros y Jesús García quienes charlaron sobre culturas ancestrales, y etnobotánica, también se presentó el libro “Desiertos Mexicanos” de Monica Michelle Grijalva.

En la muestra gastronómica se pudieron degustar platillos y dulces tradicionales de la Tribu Pápago quienes también presentaron, danzas tradicionales y pascolas.

Por la tarde los asistentes pudieron disfrutar la música de la Orquesta Juvenil de la Academia de Puerto Peñasco y la Banda Sinfónica Juvenil de Caborca Sonora, quienes amenizaron hasta cerca de las 10 de la noche.

El festejado Centro Schuk Toak recibe anualmente hasta 180 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Forma parte de la Reserva de la Biosfera del Pinacate recientemente nombrado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply