Road work to extend to Blvd. Samuel Ocaña

City Press Release

City Council authorizes agreement with State Government for transfer of nearly 30 million pesos

As part of road modernization work, the Puerto Peñasco City Council has unanimously approved road work for Blvd. Samuel Ocaña from the stretch between Benito Juárez and Juan Escutia. This forms part of the city’s comprehensive urbanization plan.

Project approval will allow formalization of a Coordination Agreement between the Sonora State Government and Puerto Peñasco for the granting of subsidies from the 23 General Branch – salary and economic provisions.

During the fourteenth ordinary session of the city Council, Heberto Reyna Orozco, Director of Urban Development, Public Projects, Ecology and ZOFEMAT, explained the agreement will allow for the State to transfer federal funds to the City for the amount of 29,970,000 pesos.

According to that established in the agreement carried out with the federal level and the State Expense Budget for 2013, the State will provide careful follow-up to ensure federal funds are applied in the authorized manner.

Engineer Reyna Orozco indicated the City has both the technical ability and human resources to carry out the projects while strictly adhering to legal provisions and norms derived from the present agreement, guaranteeing the correct application of resources and fulfillment of goals.

Pavimentarán bulevar Samuel Ocaña

El Cabildo autorizó al Ayuntamiento celebrar con el Gobierno del Estado un convenio para la transferencia de recursos por casi 30 mdp

PUERTO PEÑASCO, 28 NOVIEMBRE 2013.- Como parte del programa de modernización vial de la ciudad, el Cabildo aprobó por unanimidad el proyecto de pavimentación de la calle Samuel Ocaña, entre Benito Juárez y Juan Escutia, otra de las  que se suman al plan integral de urbanización.

La aprobación del proyecto permitirá la formalización entre el Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco del Convenio de Coordinación para el otorgamiento de subsidios para la aplicación de recursos del ramo general 23 –provisiones salariales y económicas-.

Durante la décimo cuarta sesión ordinaria de Cabildo, el director de Desarrollo Urbano, Obra Pública, Ecología y Zofemat, ingeniero Heberto Reyna Orozco explicó que el convenio permitirá al Estado la transferencia de recursos federales al municipio por un importe de 29 millones 970 mil pesos.

De conformidad con lo establecido en el convenio celebrado con la federación y lo dispuesto en el Presupuestos de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2013, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Hacienda llevará un seguimiento cuidadoso para asegurar que los recursos federales se apliquen conforme a lo autorizado.

El ingeniero Reyna Orozco indicó que el Ayuntamiento cuenta con la capacidad técnica y humana para llevar a cabo las obras y acciones, con estricto apego a las disposiciones legales y normativas que deriven del presente convenio, que garanticen la correcta aplicación de los recursos y el cumplimiento de las metas.

Manifestó que con la aprobación de Cabildo, el Ayuntamiento está en disposición de celebrar cuanto antes el convenio de coordinación a efecto de aplicar los recursos derivados del Convenio de Otorgamiento de Subsidios del ramo 23 en la modalidad de Programas Regionales 2013 y con ello atender los compromisos, obligaciones y responsabilidades.

Para el cumplimiento del objetivo del convenio, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Hacienda y el Ayuntamiento de Puerto Peñasco convienen la realización de la transferencia de recursos del convenio federal en cumplimiento al acuerdo establecido entre el Estado y la Federación el 11 de abril de 2013.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply