Rescatan un ejemplar de águila pescadora; fue derribada por el viento

Por José Antonio Pérez

Un ejemplar de águila pescadora, que presuntamente fue derribada por el fuerte viento del fin de semana del 24 de junio, fue rescatada en una casa del complejo Laguna Shores, gracias a una denuncia ciudadana, informó Erick Francisco Gastélum Pacheco.

El encargado de despacho de la Coordinación Municipal de Salud notificó que el nuevo rescate ocurrió el domingo por la tarde en el área localizada en el kilómetro 18 de la carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara.

Detalló que, al parecer, debido a los fuertes vientos, el ave rapaz cayó dentro de un domicilio del complejo Laguna Shores, cuyos propietarios dieron aviso del percance al número de emergencias 911, que a su vez notificó a Control Animal.

Una vez que se cumplió el protocolo para rescate, dijo, el animal pudo ser capturado y puesto en resguardo, pues presentó un golpe en el pecho el cual está bajo tratamiento médico y está evolucionando de manera favorable.

Gastélum Pacheco comunicó que si continúa en mejora, como se aprecia, en un par de días podría ser liberado para que regrese a su hábitat natural.

Reiteró que, afortunadamente, se tiene un avance importante en la cultura de la denuncia de presencia de fauna silvestre en la ciudad, pues a fines del año pasado se tuvieron reportes que permitieron el rescate de un coyote, un lobo marino, un zorro del desierto y un halcón cola roja.

El responsable de Control Animal reiteró que la recomendación es que, como sucedió en estos casos, se dé aviso inmediato a la Coordinación de Salud o al 911 al C-4 para actuar con base a los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply